Parece que la zona Huertas de Madrid se ha convertido en nuestro campo de prácticas oficial para sargear cada fin de semana, es cierto que a veces cambiamos de zona pero en Huertas nos sentimos como en casa. Conocemos el terreno, tenemos prueba social con los trabajadores de la zona (porteros, RR.PP y alguna que otra camarera) hay sets mas bajos de calidad pero mas accesibles para practicar y la música no es tan elevada como en Torre Europa lo que nos permite poder conversar mejor.
Ayer salimos David, Putoamo, mi amiga brasileña Carol, su prima brasileña, 3 compañeras del curro de David y yo. No solo salimos con un grupo de amigas, ¡sino que salimos con 2! que ya de por si resulta complicado porque quieras o no te ancla un poco a ellas. No quieres dejarlas tiradas y que te vean como entras a tias. Cuando sales con un grupo de chicos o incluso solo es totalmente diferente aunque en este caso se agradeció que las chicas nos diesen algún que otro consejo, parecían ellas las PUAs.
Ayer salimos con un poco de pavoneo utilizando Peacokcking (consiste en llevar accesorios que atraigan la atención sobre ti). David llevo su ya mítico gorro de Puma negro y su collar, Putoamo su mini corbata blanca y yo con mis pulseras de cuero y una camisa morada con brillos negros. Ahí íbamos los 3 hechos un cuadro, sintiéndonos a gusto con nuestras “pintas” y llamando muchísimo la atención de las chicas. No había grupo que no se quedase mirando la corbata o el gorro, es increíble como te desmarca llevar accesorios que la gente no suele ponerse para salir o los lleva más disimuladamente.
Este finde me toco hacer de Ala, y es comprensible, el finde pasado cerré yo y mis compis tuvieron que alearme, ahora me tocaba a mí hacer de Ala para permitirles llevar su juego. Alear no es fácil, incluso me atrevería a decir que es mas jodido alear que ser el que abre porque el que abre es el que se da valor, el que elige el objetivo, el que realmente lo pasa bien jugando sin embargo el Ala es el que esta en segundo plano, tiene que ayudar al compañero, no elige objetivo sino que tiene que neutralizar el obstáculo y este obstáculo puede tanto ser un pivón como una tia fea y borde.
Eso si, recalco nuevamente que la figura del Ala es fundamental para el buen desarrollo del juego cuando hay obstáculos. Ya no hablo de un juego de encontrar una chica sola, no, hablo del juego donde el objetivo tiene a uno o mas obstáculos a su alrededor y al final de la noche, yo volví a fallar con mi juego por culpa de este mismo motivo.
Los dos cierres que he conseguido sargeando han podido llevarse acabo por que he tenido un buen Ala que me ha ayudado, eso esta muy claro y lo reconozco, sin el Ala no hubiese podido cerrar en ese momento. Anoche, antes de irnos, “empujado” por Putoamo aborde un Set de 3 chicas argentinas, unas TB6. Me pude a hablar con una que llevaba una mochila como de colegio y le dije “estaba hablando con mis amigos y nos preguntamos si lo que llevas en la mochila es el maquillaje, los apuntes de la facultad o una mano cortada” esto intente hacerlo con un poco de cook & funny y la verdad es que la chica estaba a gusto en mi compañía, estuvimos como 5 minutos hablando pero yo miraba de reojo a los dos amigas y las veía con careto, se iban, volvían, hablaban entre ellas hasta que dijeron, nos vamos y se llevaron a mi objetivo…
Putoamo me dijo “¡¡¡pero porque no metes un Ala!!!” es cierto, había metido la pata, estaba tan “concentrado” en hablar y agradar a mi objetivo que se me había olvidado por completo la señal de pedir Ala, y seguro que si hubiese metido a un Ala, las amigas no se hubiesen ido, nose si hubiese podido cerrar o no pero al menos no se hubiesen ido tan pronto.
¿Qué pretendo con esto? Pues que mi experiencia sargeando me dice lo mismo una y otra vez, no descuidéis a vuestro Ala, si entráis en un grupo de 2 o mas chicas utilizadlo para que os neutralice los obstáculos y vuestro juego por flojo que sea ganara un 50% solo por tener a las amigas de tu obstáculo pasándoselo bien y riéndose o entretenidas con tu Ala porque tu objetivo vera que sus amigas están bien y sus amigas verán que tu objetivo también y así todo es mas fácil, pero si encontráis a una chica sola (cosa que aun no he visto en ninguna discoteca) no tenéis que avisar a vuestro Ala no vaya a ser que os maguee sin querer.
Deja un comentario