Una persona trabaja con un coach, para alcanzar un objetivo, a pesar de los problemas o las oposiciones.
Esta muy extendida la creencia, de que un coach, es como un consejero, algo parecido a un psicólogo, la gente lo suele confundir con una psicoterapia, o tal vez con una persona que te escucha y te da un consejo.
Nada mas lejos de la realidad, el coach, es un concepto totalmente nuevo, realmente, tiene poco tiempo de vida, el coach, debe formarse como tal, y no es ni un asesor, ni un terapeuta, ni un buen amigo.
Un coach, busca amplificar los esfuerzos del cliente, dando lo máximo en el menor tiempo posible, poniendo rumbo hacia lo más importante, evitando así caer en perdidas de tiempo, ayudar al cliente a encontrar caminos, que el, ni siquiera hubiera imaginado.
Un ejemplo simplificado seria, si marcamos el momento actual como un punto, encontramos y marcamos tu objetivo como otro punto, se trabajaría junto con el coach, para trazar la línea recta, entre donde estas ahora y donde quieres llegar, teniendo siempre en cuenta, las necesidades del cliente.
En una sesión, se profundizaría con el cliente, hasta ver claro el objetivo, después, mediante varios métodos, veríamos diversos modos de llegar a el, eligiendo el mas efectivo y acorde con el coachee (es así como se denomina a la persona que esta recibiendo el coach). El camino siempre lo dirige la persona, por eso nunca, variaremos su forma de pensar o ver las cosas, nos meteremos, en sus filosofías, o trataremos de imponerle nada.
Se trata que, el cliente llegue a cumplir un objetivo, y es en eso en lo que un buen coach se debe centrar.
Hay muchos tipos de coach, existe el coach empresarial, que es el que va dedicado a sacar el máximo partido a una empresa, también esta el life coach, que es el coach para las diversas facetas de la vida, podemos pedir un coach para una mejora de trabajo, para un cambio físico, para conseguir mas mujeres, para adelgazar, etc. Un amplio abanico de posibilidades como podéis ver.
En la seducción, es en lo que yo me he especializado, por preferencias personales, y por que es sabido, que quien hace algo con gusto, lo hace bien.
A la hora de seducir hay diversas formas, la visión de coach, creo que le aporta mucha objetividad y elimina esfuerzos inútiles, dando una visión mas clara y llana del asunto, considero un punto necesario y complementario para aprender.
Espero haber resuelto algunas dudas sobre el coach, ya que he visto muchas especulaciones sobre el tema, si alguien tiene dudas o le gustaría saber mas, estaré encantado de responder.
Daniel Terron.
Me perece realmente interesante la figura del coach para conseguir mejorar los resultados de cualquier area (empresarial,apariencia fisica,vida social y por supuesto en la seduccion)
La verdad es que hacia tiempo que ya habia escuchado este termino dirigido principalmente hacia empresas y profesionales.
Y la verdad es que siempre habia pensado porque no habia coach para mejorar la relacion con las mujeres, creia que era un area por explorar, ya donde la mayoria de los hombres sabiamos muy poco sobre este tema y aparte si no consigues un relativo exito te frustas mucho, y por ello me alegro enormemente de que por fin exista el coach enfocado hacia este tema.
Bueno algun dia tendre que requerir los servicios de Daniel Terron,xD.
Un saludo
Que tal, Loko? espero que bien. La verdad es que el coaching puede abarcar como bien dices, multiples areas, realmente casi todas las de la vida, los coach, disponemos de diversas herramientas para desglosar esas areas junto con el cliente, para asi sacar el mejor partido de cada area.
A pesar de eso yo, desatendiendo los consejos de quien considero mi coach maestro o mentor, quise especializarme en la seduccion y relacciones sociales, aunque eso me cerrara a otro tipo de clientes.
siempre pense que dedicandome a un area en exclusividad, podria desempeñar mejor mi funcion.
Un saludo.