Hoy estaba echando un vistazo a la web de NoSoloSeduccion.com y he visto un artículo de Vaco, un chico que esta saliendo y practicando para mejorar y convertirse en un seductor y tener un control de su vida sexual y sentimental.
El artículo se llama «Seducción…¿secreta?» que me ha llamado bastante la atención, hacia tiempo que un articulo sobre seducción me llamaba la atención. Me he sentido identificado con Vaco ya que yo también, como creo que la mayoría de los seductores, hemos pasado por esto.
Incluso revisando mi web yo ya escribí hace ya un año algo sobre este tema de la seducción y su secretismo en el artículo «El desconocimiento de la Seducción: Un arte al alcance de muy pocos» y creo que este es un tema que pasa por todas las cabezas de todas las personas que entran a estudiar las técnicas para seducir mujeres y ser mejores personas.
Ya han pasado dos años desde que empece la andadura de cambiar, de mejorar y de alcanzar la felicidad, eso si a base de esfuerzo, constancia y dedicación, nadie se convierte en seductor de la noche a la mañana, o al menos yo aun no he conocido a nadie que lo haya conseguido.
Cuando me compre el libro de Mario y empece a investigar de todo esto lo hice en un secretismo brutal, lo reconozco, ya pase algo de vergüenza cuando fui a comprar «un libro para ligar» y no quería que nadie de mi circulo de amigos se enterase, tenia un Juego Interno nulo (muchos miedos y mucha necesidad, lo contrario de lo que debe tener un seductor ).
La sociedad actual, si tu preguntas a tus amigos, preguntas en cualquier foro o por donde quieras que entiende la gente por seductor y te van a decir «mentiroso, manipulador, teatrero, mujeriego, etc» cosas nada positivas pero para los que nos dedicamos al estudio de la seducción y la superación personal entendemos esto como «cambio, mejora, escuchar, comprender, diversión, sociabilidad, etc» cosas positivas y que hacen de una persona, una persona mas completa y mejor.
El simple hecho de reconocer que no tenemos éxito o que queremos aumentar el éxito que ya tenemos y que estamos utilizando una metodología para seducir y para conocer gente nueva nos produce miedos, pensamos que se pueden reír o mofar de nosotros y sobre todo porque no lo van a ver desde el punto de vista de nosotros, es decir, lo que para nosotros puede ser natural o bueno para otros puede ser malo o criticable.
Siempre tuve miedo de contarle que me dedicaba a aprender a ligar a la gente, imaginaos lo que era contar que encima tenia una web y que ayudaba a los demás. No se deciros una fecha exacta pero hace unos meses, llegue a un punto en el que me canse, literalmente de ocultar algo que me apasiona y me encanta como la seducción y la autoayuda, y todos mis amigos y mi familia saben que me dedico a esto y me apoyan al 100% y me respetan porque se han dado cuenta de que es algo que me hace feliz y que para mi es importante.
También le he contado a las chicas con las que he estado a lo que me dedicaba y les ha parecido genial, incluso interesante y me preguntaban sobre el tema, porque que haya un chico que este dispuesto a mejorar por ellas y por si mismo, que esta dispuesto a escuchar no solo a hablar, a comprenderlas y que además quiera ayudar a los demás a conseguir lo mismo para muchas es digno de admiración. Y estoy agradecido por esta comprensión y apoyo ya que no podría estar jamás con una chica que no respete lo que me gusta.
Desde aquí os motivo a que no sintais miedo y vergüenza por contar que estais esforzandoos para mejorar y aprender, yo aun no he visto a nadie que le de vergüenza o miedo decir que estudia derecho o que estudia psicologia por poneros un ejemplo y deciros que no tengaís prisas, que el seductor tiene sus fases y sus etapas que ya explicare mas detalladamente, suerte a todos y besos para todas.
mmm… Este articulo va a crear un debate enorme, va a haber muchas discrepancias como por ejemplo la mía.
No se que pensaran ellas si yo les suelto que estoy dentro de este mundillo, pero si yo me entero que una amiga esta aprendiendo a ligar por libros…la verdad, y para ser sinceros me reiría (sin haber conocido el mundillo). La sociedad no sabe que es la seducción/autoayuda ,y no creo que sirva de mucho explicarselo. Es mas, cuando yo les cuento que me leido libros de seducción, ellos siempre se rien de primeras , aunque al final se acaban hasta enganchando.
Algún día sé, que todo esto se destapará y ya seré suficientemente maduro para que las opiniones me den igual. Hasta entonces a callar como las cerdas.
Este es uno de los mayores problemas a mi juicio de la sociedad, nos hemos creado una serie de normas sobre lo que es correcto y lo que no que nos hemos atrapado totalmente dentro de ellas, teniendo que censurar previamente aquello que vamos a decir hacia los demás.
El lado positivo es que puedes hacer lo que consideres correcto en todo momento y tienes derecho a hacerlo y sentirte orgulloso por ello, nadie va a juzgarte ahora ni nunca por ello, así que terminarás arrastrando a los demás a tu propia realidad y contribuyendo a un entorno mejor y más libre ;)
Para mi, personalmente, llego un momento en el que me parecía totalmente incongruente considerarme un seductor e impartir cursos de seducción para enseñar a los demás lo que he aprendido y luego no contar a mis amigos o a mi familia que me dedico a esto y que estudio esto para seguir mejorando.
Depende también la forma en que lo cuentes, Luis Bueno me dijo que se notaba que todo esto de la superación y la autoayuda me encantaba porque lo contaba con pasión y transmitía entusiasmo.
Cuando le cuento a una chica todo esto, intento transmitirle mi forma de ver la seducción como desarrollo personal, ser mas sociable, entender mejor a las mujeres y aportarlas mas cosas, ser mejor persona, sentirme mejor conmigo mismo y ser más feliz.
Si una mujer se ríe o no valora esta actitud, es que no merece la pena. Al menos para mi, un saludo!!
Deivid yo tengo ganas de que hables,del chico al que estabas asesorando,y des tu punta de vista de rafa (hombres mujeres y viceversa)
100% de acuerdo en tu articulo,para mi tu tienes que hacer el doble de esfuerzo a la hora de seducir a una mujer,ya que ellas,como sepan de la existencia de tu web,ya tienenuna impresion o ya saben por donde vas a ir,te mando un abrazo
Quiero agradecer al autor este articulo. Me alegro de que te hayas sentido identificado.
Quizas mi problema sea que debo enfocar mejor mi punto de vista respecto a la seduccion.
Un abrazo!
Muy buen articulo, creo que siempre habra gente que no entendera lo que hacemos.
Hola Kike!!
Yo siempre lo he hablado con mis amigos y nunca me han entendido y muchos me han desmotivado diciéndome que esto no vale para nada porque no veían resultados.
Desde que acudí a tu curso que coincidio con mi entrada en la «comunidad», es algo que hablo con todo el mundo, menos con ellas :P.
Es normal que al principio se tenga oculto, a nadie le gusta reconocer que su éxito con las mujeres es nulo, pero en cuanto forma parte de tu vida y disfrutas con ello no te queda otro remedio que compartirlo porque realmente es algo que te llena.
Un saludo!!
Así es Miguel, llegará un punto en el que se lo cuentes a las chicas con las que estes y tendrán que aceptarlo.
Estoy muy contento con tu evolución, sigue así y verás que esto no tiene techo, siempre se puede mejorar más, saludos!!
Como mujer y conociendo cada día más el mundillo esté os cuento mi opinión, a mi nunca me a parecido ridículo aprender a ligar por libros, quizas porque no lo veo desde ese punto de vista (sino si que sería un poco ridículo), hay que ir más alla, todo esto esconde el afan de superarse y crecer como personas. Además es muy divertido ^^. un beso
Buenas a todos,
La verdad que nunca he visto ningun problema en que los demas sepan lo que estas haciendo y menos si es algo que te entusiasma, eso si, siempre da la impresion que una persona que se dedica al estudio de la seduccion es «peor vista socialmente», no quiero decir que te tachen de perdedor, sino que cada vez que intentas de explicarselo a alguien siempre despiertas alguna que otra carcajada.
Yo tuve exactanente la misma reaccion cuando uno de mis mejores amigos me hablo sobre el tema (el lo mantiene en secreto,cosa que respeto). Para ser honesto cuando me hablo de ello me rei bastante y pense para mi mismo porque estara leyendo este tipo de cosas si nunca se le dieron mal las mujeres,enfin la cosa es que al final me acabo picando el gusanillo y ahora entiendo que este mundillo es algo mas que ligar, finalizar o lo que quieras, yo lo veo como autosuperacion continua y ese concepto que he integrado hace poco llamado juego interno, que puede que para cualquier otro ambito de tu vida no notes que falla pero en cuanto estas delante de un pivon no sabes ni como hablar.
Particularmente, una gran mayoria de mis amigos incluyendo mis familiares saben que estoy leyendo libros de seduccion, mis padres se lo toman a risa y mis amigos y compañeros de trabajo parece que lo resperan.Aun no he llegado al punto de contarselo a ninguna amiga pero tampoco veo el porque.
Un saludo seductores