Clara pregunta a David del Bass
Hola!!! Soy Clarita, de Lugo, y te escribo porque necesito tu consejo, y por escrito como que lo suelto de un tirón…
¿Recuerdas que un día te hablé de una coincidencia? pues necesito ayuda para «gestionarla». Yo creo en el destino y en la casualidad, pero creo que la mayoría de las veces no nos damos cuenta o no tenemos tiempo para tenerlas en cuenta. Me ha pasado que la casualidad ha querido que conozco a unos de mis mejores amigos de msg por coincidir en un mercado abarrotado de gente y reconocerme por mi tatuaje; o ir a poner una denuncia a la policía y dos días después coincidir con el amable policía que me consolaba…jajaja,l y así muchas más, pero sólo he aprovechado algunas.
Mi coincidencia de ahora es distinta. Hace un año aprox. en una salida nocturna con mi pareja y más amigos alguien se quedó hipnotizado conmigo, (puede parecer que me paso con la expresión pero no encuentro otra palabra). Las mujeres estamos acostumbrada a que nos miren pero en su caso él se pasó un poco. Él se pasó por el forro a su pareja y a su grupo de amigos y a mi pareja, todo el rato me buscaba con la mirada, fue capaz de cambiarle el sitio a su mujer par poder mirarme mejor… hasta ella se dió cuenta.
Yo de todo ésto no me percataba hasta que mi chico se mosqueó y empezó a esconderme, ya sabes… Nene, le decía yo a mi chico, que si me escondes en la barra es como que me estás adorando, y aquí el alfa eres tú…. jajaja Al día siguiente volvimos a coincidir y más de lo mismo pero en plan bestia hasta el punto de que me hacía ya sentir incómoda por su pareja y nos largamos de allí.
He tardado un año en volver a encontrarme con él, precisamente en el gym donde voy todos los días. Cuando me vió, él hablaba con un compañero y se quedó mudo. Yo les saludé cordialmente como hago cuando entro y hay desconocidos. Y poco a poco empezó a atacar. Muy observador, sabía en cada momento en que parte del gym andaba, con quien hablaba, (si delante de los míos no se cortaba aquí ya era demasiado). En nuestro primer diálogo que él inició me soltó que su mujer y él se estaban dando un tiempo y comenzó a interrogarme sobre mi vida privada calculando sus posibilidades.
Dos semanas aprox. fué así, me buscaba por todos los espejos, cuando alguna amiga le veía mirando hacia un lado me decía que sabía que ahí estaba yo… Me las he tenido que ir ingeniando para no encerrarme socialmente, porque los demás chicos del gym también notaban su comportamiento por supuesto, y no se atrevían a socializar conmigo. Mi amigo el policía que me trataba con mucho cuidado e intentaba ayudarme en todos los ejercicios -como si yo no llevara años haciendo deporte…- se dió por vencido, el otro había ganado. Me ha costado muchísimo hacer alguna amistad nueva con chicas durante éstos días…
En fin, creo que no supe tomar esta situación como debía. Mi chico dice que seguro que ésto me encanta, que me tengo que sentir muy halagada. Pero no es así, estuve dos semanas cambiando el horario para no coincidir con él, empecé a ser incongruente, porque por un lado es cierto que me gusta sentirme atractiva, pero por otro necesito llevarme bien con todo el mundo, me encanta tener amigas con las que tener complicidad, y no sólo amigos…
El punto en el que estamos ahora es que me trata con muchísimo más respeto que antes, ha puesto distancia, sé que le cuesta porque a veces hace el intento de tocarme cuando habla y rápidamente quita el brazo. Han habido días en los que no me ha hablado en todo el rato si yo no lo he hecho primero, en cambio otro día llega supercordial y me da una tarjeta de visita para que tenga su teléfono…
Mi pregunta, es ¿qué hago mal? Quiero ser y soy una persona amigable, y no quiero huir, pero tampoco quiero parecer tonta.
Debería decirle: Oye, que sé quien eres, que te recuerdo, deja ya el jueguito. En realidad le diría que me cae genial pero que me produce desconfianza… no séeeeeeeeeee
Muchas gracias por leer el rollazo que te he soltao……. y cuando tengas tiempo me aconsejas.
Un besazo enorme morenoooooooooooo!!!!
David del Bass responde a Clarita
Hola Clarita, un placer echarte una mano si lo necesitas y crees que puedo ayudarte. Es normal que los chicos te miren ya que eres una chica realmente atractiva y es dificil conterse a admirar la evidencia.
En este caso, en el que tú tienes pareja y esta claro que no quieres dejarla por otra persona y hay un chico que esta lanzandote directas muy directas diciendote que se va a dar un espacio con su pareja y que se pone nervioso con tu presencia es realmente incomodo cuando ya afecta a tu circulo social y te hace sentir condicionada.
Lo que yo haría en tu situación es, con tacto, cortar la situacion de raiz, para evitar mal entendidos, ya que si no cortas la cosa, se puede volver insostenible, para ti, porque te incomoda y para el porque no sabe si tiene opciones o no, lo que hace que siga intentandolo y haciendo sentirse rara a la gente que te rodea, ya sean chicos o chicas.
Ahora tienes la pelota en tu campo, te toca devolverla, no me gustaría estar en la piel del chico, pero bueno en este caso creo que tienes que hacer lo que tu consideras lo mejor para ti y para tu circulo social, antes de que se vaya al traste o tengas problemas innecesarios con tu pareja.
Un beso Clarita, espero haberte ayudado.
Yo como chico y como experto en interaciones sociales entre hombres y mujeres ya sabes mi opinión.
Si no quieres nada con él, ponseló claro.
Si quieres algo con él, lanzate.
Si te gusta estar como el perro del hortelano que ni come ni deja, ya depende de ti, yo no puedo ayudarte ahí, pero en esos casos las consecuencias pueden ser negativas para ti, aquí te dejo un artículo que escribi sobre el tema hace tiempo. Besazos
http://seduccionysuperacion.com/index.php/cuidado-con-algunas-chicas-que-ni-comen-ni-dejan-comer/