Las conversaciones tienen ritmos naturales de dar y tomar – una relación entre cuanto esfuerzo está poniendo cada parte para continuar la interacción. Muchos de los manerismos que tomamos por sentados son de hecho una parte de ese dar y tomar.
La risa, por ejemplo, no es solo un mecanismo de alivio del estrés, sino que también un mecanismo social que indica que un grupo está en buena vibra. Cuando una persona esta poniendo más esfuerzo que el otro para mantener la interacción, dos cosas comienzan a ocurrir simultáneamente – su sentimiento de aceptación cae y su desesperación para restaurar la vibra y obtener su aceptación aumenta.
Entonces para tratar de obtener aceptación, ellos intentarán forzar el dar y tomar de una manera que sea poco natural y lo intente demasiado.
– reír de tus propias bromas. Si ríes de tus propias bromas, estas subcomunicando que no crees que otras personas completarán el termino de su dar y tomar conversacional. Es lo mismo cuando alguien dice algo gracioso, pero la vibra no está ahí – puede que digas “Eso fue gracioso” pese a que no te reíste. En ese caso, estabas verbalizando el dar y tomar social, y así mismo, a veces una persona comienza a contar una historia o chiste, y todos comienzan a reír antes del final del chiste y la persona que lo cuenta dice «¿por qué se ríen? Aun no termino el chiste e inexplicablemente todos se ríen aun más.
Cuando el jefe de una oficina cuenta un chiste, todos se ríen. Pero cuando alguien de mas bajo valor lo dice, nadie ríe a menos que sea uno muy bueno. Así que para llenar el hueco de dar y tomar social, ellos se encuentran a si mismos riendo de sus propias bromas. Si te encuentras haciendo esto, solo para. Permite un momento cómico para que los otros rían, así tu puedes reír con ellos. Al reír demasiado pronto, tu permites un alivio en la tensión de la vibra, y nadie terminara riendo. Si tu esperas incluso 10 a 15 segundos, tu usualmente conseguirás una reacción. Si nadie ríe, y tu no te diste cuenta, entonces usualmente nadie notara que tu estuviste intentando de que ellos se rieran en primer lugar.
– Decir “correcto” o “ya sabes” después de todo lo que dices. Hacerlo así puede comunicar necesidad por aprobación. Tu no estas permitiendo para que la otra persona reconozca lo que estas diciendo en sus propios interiores.
– Usar muletilla como “ummm, como, ooo, siiii”. Hacer eso puede llevar demasiada impaciencia para atraer la atención.
– Intentar demasiado el reconocimiento verbal. Si una persona no es sensible al principio, las personas pueden tratar de forzar el reconocimiento verbal para hacerlas sentir cómodas. Ellos podrían decir: “yeah, eso fue divertido, huh?” en vez de solo permitir a la otra persona que lo diga para si misma. Un chico tratando de hablarle a una chica podría perder valor, por enganchar con algo bueno como, “necesito una opinión femenina…” pero cuando el no es reconocido sigue con “y hummm son mujeres… así que pensé que ustedes serian buenas personas con las que hablar”. Dado que no esta consiguiendo gestos con la cabeza en “necesito una opinión femenina”, el esta tratando de conseguir que ellas asientan con la cabeza en el hecho que son féminas. En vez de eso, solo continua bombardeando como si fuiste reconocido, y mantén el contenido de la conversacion ajustada hasta que algo enganche. Solo mantente moviendo hacia delante hasta que algo pase. Si tu quieres una reacción, tu podrías decirle autoritariamente lo que tu estas buscando específicamente, al decir, “¿cual es tu perspectiva acerca de eso?”.
-Usar el mismo tipo de humor repetidas veces después de que ya no
funciona. Un chico puede tratar de molestar a una chica, contarle una historia, o juguetonamente bromear con ella.
Pero tan pronto como ella se de cuenta de que el no es espontáneo, y que es esta tratando de obtener una reacción, parecerá como si estuviera tocando un piano solo con una nota. Y tan pronto como la chica siente que estas tratando de conseguir una reacción de ella, el humor para de trabajar.
En vez de eso, cambia el tipo de humor y hacelo impredecible.
alo david lo mas important es empezar a tomar consciencia de todas nuestras interacciones diarias( no solo con mujeres) para poder internalizar todo esto y volvernos naturales
muy interesante el texto
hasta la proxima
cristian
brother con esos videos de Yayo que enlazas a bajo es imposible no reirse y vamos que el tio ni lo intenta demasiado
Buen ya mas seriedad al asunto el post es muy bueno pones enfasis en un detalle muy peculiar y del que pocos tomamos conciencia, como el no intentarlo demasiado.
Saludos