Hola amigos y amigas, lectores de la web, seguro que estáis extrañados por el titulo de este artículo, no os preocupéis, os explicaré porque viene a lo largo del artículo.
En la trayectoria de un seductor, pueden pasar 3 cosas, y lo se porque lo he visto en muchos practicantes de la seducción, por suerte he podido conocer a muchos de ellos en persona y estudiarlos, su psicología, su comportamiento, entre otras cosas, la observación directa y el análisis es una de las claves del éxito si quieres llegar a conseguir algo importante en todo esto.
Hay gente que descubre la Comunidad de seducción y empieza a estudiar y a practicar, muchos de estos «nuevos seductores«, lo dejan al poco tiempo de empezar, por diferentes motivos, ya sea que encuentran una chica y tienen una relación con ella, porque no ven resultados en el tiempo que esperan, en general quieren ver resultados ya, sin mucho esfuerzo y sin cambiar nada en sus vidas, y otros motivos.
Hay un grupo más reducido de «sargeadores«, ya que aun no son seductores, son personas que están estancadas en un punto en su aprendizaje y no son capaces de salir de ese punto, ni mejoran ni pierden nivel, es algo llamativo y que me parece muy curioso, uno de los motivos, desde mi punto de vista es que le dan demasiada importancia al juego y sus fases o procesos, es gente que esta muy preocupada por ver indicadores de interés, por saber que decir y cuando decirlo, pendientes de la reacción de ellas y del entorno en todo momento, que han dejado de disfrutar de la improvisación, de dejarse llevar y sentir el momento de forma natural, lo peor es que no son capaces de salir de ese circulo vicioso por si mismos, y sus resultados con las mujeres, a medida que pasa el tiempo son menores que antes, esto produce frustraciones y en algunos casos puede acabar en depresión.
Por ultimo, existe un grupo muy reducido de auténticos seductores, un 1% del total de las personas que actualmente practican la seducción, y no me refiero a los seductores naturales, sino a aquellas personas que tenían un éxito mínimo con las mujeres y a base de practica y esfuerzo han conseguido un crecimiento personal que les ha permitido mejorar su éxito de manera considerable, son seductores no por la cantidad de chicas con las que se acuestan, sino por ser capaces de disfrutar seduciendo sin importarles el resultado de la interacción y son capaces de superarse día a día y conseguir cosas que muchos hombres ven «imposibles«.
¿En que grupo me encuentro yo? No me corresponde a mi decirlo, pero creo que a día de hoy me acerco más al grupo de los auténticos seductores, y permitidme que os explique mis razones, y sobre todo mis sensaciones de porque opino esto.
El termino The Game, que significa El Juego en castellano, aunque mi amigo Rubén B. y yo le hemos dado otro uso, no estoy al corriente si hay otras personas que lo hagan también, nosotros decimos que alguien ha hecho The Game, cuando ha conseguido algo con una mujer que considerábamos muy difícil o imposible hasta el momento, o que no nos creíamos capaz de hacer y de conseguir, de ahí el titulo del articulo.
Tengo que reconocer que llevaba un tiempo bastante estancado, 2007 fue un año de descubrimiento y frusquedad, el 2008 fue un buen año, en el que practique como un cosaco y ligue con más chicas que en toda mi vida, junto a mis inseparables compañeros Raul «Putoamo» y David «Guardián» los cuales se volcaron en ayudarme y me dejaron aprender con ellos y de ellos, actualmente son de mis mejores amigos y me han ayudado muchísimo con este proyecto. El 2008 todo era ir hacia arriba, pero llego 2009, ha sido un año extraño para mi, no sabría muy bien como definirlo, podría definirlo como «un antes y un después» en mi evolución como seductor y como persona.
El 2009 lo empece con un fracaso, por si no lo recordáis, fue en Noche Vieja, donde esperaba finalizar y al final no hice nada, pero a medida que fue entrando el año, tuve un par de jugadas maestras con finalizaciones en muy poco tiempo, con otros compañeros de seducción presentes como Whilly Foc, Ivo Palazzi, entre otros, fueron testigos, pero lo que prometía ser un año mejor que el anterior, pero antes del verano empezó a perder fuerza a marchas forzadas. Me estaba quedando estancado, y lo peor es que lo sabía. Apenas tenia ganas de salir, buscaba cualquier excusa para no salir a sargear, solo salia cuando impartía un taller, y aún así ya no salia por placer como en 2008, salia por obligación.
El verano de 2009, aunque me lo pase como un niño con un juguete nuevo en Las Palmas y Benidorm, a nivel seducción, estuvo bastante flojo, nada que ver con el verano de 2008, fue como bajar de nuevo a la tierra, mi ego se había autoalimentado demasiado con la falsa creencia de que era muy bueno seduciendo, de que ya era un crack de la seducción, y me daba cuenta de que había personas a mi al rededor que eran capaces de pulir mis estadísticas y que no tenían ni idea de lo que yo sabia sobre seducción, y nunca les haría falta. Estaba estancando, y lo peor, la cosa tenia pinta de venirse a bajo, tanto trabajo y esfuerzo podría irse a pique en menos de lo que me esperaba.
Tenia miedo por no saber como salir de esa situación, y después del verano, las cosas comenzaron a cambiar casi sin darme cuenta. Todo empezó por culpa de Rubén B. el cual me hablo del tapping (Técnicas de Liberación Emocional), ya que había asistido a un taller que impartía Cachondo Mental sobre miedo al abordaje y utilizaba tapping para superarlo. Creo que no me equivoco si afirmo que fue el primero en usar el tapping en la seducción, al menos en España. Después de conocer a Cachondo y a su novia en Madrid y salir con él varios días a sargear (incluso participo en uno de nuestros talleres en Madrid hablando sobre Juego Interno), empece a interesarme más por el tapping o EFT, técnica que desconocía por completo y ante la que me mostraba muy escéptico, pero sin saber muy bien como, Rubén B. y yo decidimos ir juntos a un taller de EFT nivel 1 que impartía Luis Bueno en Madrid.
Creo que ese fue el principio del cambio, yo era consciente de que me estaba limitando a mi mismo como seductor, era un experto en juego en discotecas por la noche, cerrar con beso ya no era nada complicado ni suponía un reto, pero fuera de la discoteca, durante el día, en la calle, o en cualquier situación cotidiana de nuestra vida, mis habilidades y capacidades tenían cojera, había calibrado y practicado mucho en un ambiente pero fuera de él, las cosas eran distintas. Y es cierto que hay muchos seductores de discoteca que también dominan el sargeo de noche, pero no quería ser uno de esos, me negaba a aceptar que había tocado techo y que ese era el máximo al que podía aspirar un seductor, tenia que recuperar de nuevo la motivación por seguir mejorando y haciendo cosas nuevas.
Me di cuenta de que me había volcado demasiado en enseñar y ayudar a los demás todo lo que había aprendido y me había servido para cambiar mi vida, pero estaba descuidando gravemente mi propio aprendizaje y mi crecimiento personal, estaba sacrificando una cosa por la otra. ¿Era mejor ayudar a la gente o ayudarme a mi mismo? Pensaba que podía hacer las cosas, y así lo hice. Seguí con los cursos mientras, seguí formándome en EFT junto con mi amigo Rubén B., y lo cierto es que al EFT nos ha ayudado más de lo que imaginábamos en un principio, la fuerza de la emoción, de la energía (el ser humano es energía), y poder gracias a esta técnica limpiar todas esas mierdas y bloqueos que hay dentro de nosotros (aún a día de hoy sigo limpiando cosas dentro de mi) y que nos impiden relacionarnos con la gente y con nosotros mismos como nos gustaría, me ha ayudado a tomar conciencia de otras cosas que antes no valoraba y mi perspectiva ha cambiado en relación a la seducción, antes buscaba puntar, ahora busco disfrutar, apostando por la naturalidad de la interacción, confiando en mi intuición y dejándome llevar, sin saber como va a terminar todo.
La EFT fue el comienzo, pasamos a la meditación y a la relajación, técnicas que desconocía y de las cuales siempre había considerado como una perdida de tiempo, meditar me ha ayudado a escuchar a mi cuerpo, a saber relajarme, a controlar mi energía y a sentirme mejor conmigo mismo, es inexplicable como simplemente cerrando los ojos, concentrándote en tu propia respiración y escuchando a tu cuerpo, puedes alcanzar cambios tan importantes y notables en tu persona. Pero no todo acaba aquí, después de darle muchas vueltas, decidimos, empezar juntos una gran aventura, el peso pesado que representa la Programación Neurolingüística, un conocido de la seducción, pero no conocido en profundidad por la mayoría, solo retazos de lo que creemos que es PNL, y así dimos el paso, de comenzar el Practitioner de PNL Transpersonal con Gustavo Bertolotto en Madrid, y es una de las decisiones, junto con otras que he tomado, de las más importantes y positivas que he hecho en estos últimos años.
La PNL me ha dado una nueva forma de ver y entender las cosas, una perspectiva muy interesante de como nos comunicamos con los demás, de plantearnos y alcanzar objetivos y metas que pensábamos fuera de nuestro alcance, y también de ayudar a los demás y a mi mismo ante problemas del cualquier índole. Desde mi experiencia, ante un caso de aplicación practica, considero que la EFT es más potente ya que utiliza el componente energético, el cual te permite conectar con la emoción que queremos tratar de una forma increíble, pero la PNL tiene una base y un fundamento que me esta ayudando mucho a comprender cosas que antes se me escapaban, y muy necesarias para mi evolución.
En este contexto de EFT, meditación, PNL, han sucedido cosas que han hecho que me sienta mejor y que vuelva a tener la ilusión que había perdido, como cuando empece a practicar la seducción. Me resulta realmente difícil explicar sensaciones y emociones en palabras pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Nos hemos dado cuenta (Rubén B. y yo) de que la «energía» (es decir, entendido como sentirse bien y tener un buen Estado) es vital para el éxito del seductor, si no hay energía, no hay juego, no tienes ganas de hacer nada o lo haces de una forma deficiente, pero cuando la energía es alta, eres capaz de comerte el mundo y los resultados salen solos, lo tenemos comprobadísimo, y esto es algo que antes se me pasaba por alto, tampoco le di nunca mucha importancia, pero es algo capaz de marcar la diferencia entre una persona con energía y una con la energía baja (mal día, cansancio, malestar, etc).
Todo comenzó hace cosa de un mes, estábamos en el 2º modulo del Practitioner, ya habíamos terminado, eran las 10 de la noche, sábado y aunque el domingo de 9 a 3 de la tarde teníamos el segundo día de curso, estábamos con una energía tan alta (en este tipo de cursos por la gente o por el aprendizaje la energía sube de una manera increíble) y con unas ganas brutales de sargear un rato, aunque fuese para irnos a casa en el ultimo metro, no podíamos irnos a casa ya. Los dos íbamos sin arreglar, incluso yo estaba sin afeitar, con una sudadera marrón, vaqueros y unas deportivas, sudado de todo el día de curso, Rubén B. también estaba ahí ahí.
Hicimos unos cuantos «suicidios» (abrir grupos de chica para calentar y subir el Estado) por la zona de Sol, mientras íbamos a los locales de Huertas, la zona estaba muy floja, a pesar de ser sábado, eran las 10 de la noche y los locales acaban de abrir. Decidimos ir a cenar para hacer tiempo. De camino nos paro una RR.PP argentina con unos ojazos azules increibles y con un gorro de piel que me recordó al que lleva Mystery. Nos invito a tomar un chupito de kiwi y nada más entrar en el local comenzó a hablar con nosotros con muy buen royo, la chica era guapísima, pero no se porque, yo actuaba como si no me importara, y lo bueno es que no me importaba de verdad, no lo estaba forzando ni aparentado como había hecho siempre. Era algo muy extraño, me sentía a gusto y no daba importancia a su físico. Probé copiarle la postura, lo acababa de aprender en el curso de PNL, se llama Rapport (es imitar la postura de la persona que tienes en frente para crear mayor conexión). Rubén al ver el tema, hizo como que le llamaban y nos dejo solos, la chica me pregunto a que me dedicaba y le dije que fotógrafo (además de la seducción me dedico a la fotografía por si no lo sabíais), ella me dijo que era actriz en argentina, lo que aproveche para decirle que yo iba a producir un corto de cine en 2010 (es cierto, voy a hacerlo, en ningún momento de la conversación le dije ninguna mentira o exageración, solamente fui sincero), parecía que nos conocíamos de más tiempo, el Rapport estaba funcionando, ella me dijo que era un placer hablar conmigo pero que tenia que seguir trabajando sino la regañarían, me apunto su teléfono y su facebook en un papel además de varios vídeos de youtube que me recomendó ver sobre teatro argentino. Tampoco le di mucha importancia a todo esto (a que ella me diese su teléfono sin que se lo hubiese pedido), pero si me llamo la atención la tranquilidad e indiferencia que había mostrado frente a ella, una total ausencia de tensión sexual por mi parte y sentía que ella estaba invirtiendo porque se parecía insegura, es decir, al yo no mostrar interés por ella, ella si lo había hecho por mi, quizás inconscientemente, fue invertir los roles.
Este artículo ya es demasiado largo, siento dejaros con las ganas de seguir leyendo, en otro nuevo que haré a continuación, podréis saber que fue lo que sucedió después y como termino todo y entenderéis que es la seducción 2.0, un saludo y gracias por leerme y escucharme, es un placer desahogarse con vosotros.
Bueno ese es el método, la meditación, la pnl, la relajación y el que prime el «juego interno», lo que hacía Brendan C. Clarke, conocido como Victor Malvado en el mundo de la seducción.
Siempre he pensado que la «seducción científica» basada en el encorsetamiento en reglas y pautas, no es más que una máscara para tapar inseguridades, no para resolverlas.
Sinceramente, aunque no tengo éxito con las mujeres, gracias al seminario que hice de VM, me siento mucho mejor, no soy esclavo de la validación de las mujeres, de hecho… me importa una m… lo que piensen.
Quizás tenga que mejorar más cosas, ya que sigo siendo el tío solitario desde hace años, pero arreglarse dentro es ya el primer paso.
Un saludo!
Tienes toda la razón Carlos, dentro de poco hablaré sobre Joss Reffries la primera persona que uso la PNL en la seducción con resultados brutales, pero que para sus alumnos era algo complejo de aprender y dominar, intentaré explicar esto en profundidad desde mi punto de vista.
Decir sobre Víctor que fue el primer en usar PNL aplicada a la seducción en España, es una pena que ya no este en activo, me hubiese gustado conocerle en persona para cambiar opiniones, pero según alumnos suyos que he conocido en persona, se habla muy bien de él.
Un saludo Carlos y suerte con tu aprendizaje.
Excelente avance David, estoy reforzando algunos conocimientos para realizar las primeras aportaciones a este proyecto se seducción 2.0 en breves.
El camino para 2010 está claro y vamos a recorrerlo. Cuantas cosas aguardan para 2010!!
abrazos!!
Ya sabes que has sido una pieza clave en mi evolución personal, profesional y espiritual. La vamos a liar en 2010…
Me ha encantado tu post david me pareces un fuera de serie.Me gusta mucho leerte.David haces pots de peticiones,creo que podrias hablar de un tema interesante,y que es muy importante en la seduccion.
1 abrazo.
Muchas gracias Killer, me alegro que te gusten mis artículos. Sobre que te gustaría que escribiese, saludos!
ola david,me gustaria que hablases sobre algo que a mi me pasa,y a mas gente.
Hay libros que nos hablan sobre como seducir,personalidad,etc..
Pero no hay nada que hable,sobre la vida de un seductor,me explico:
-Como hacer amigos/as mas rapidamente y en que lugares,(a mas gente conozcas mejor y mas chicas conoces y mas valor social)
-actividades interesantes,para nuestra vida como seductor.
¿sabes lo que te quiero decir?
Por cierto david,se que te gusta los documentales «reveladores»¿has visto zeitgeist?en youtube esta.
La parte de la religion es un poco aburrida,pero lo demas,sobre todo lo del 11 S,es revelador,y hay gente que dice que dice que es verdad y otros que estamos locos.
David tu eres productor porno no?tu corto sera de cine?o porno?me gusta ese mundo,pero me gusta mas actuar,pero las academias son carisimas,si sabes alguna forma de aprender te lo agradeceria.
Estoy ansioso por leer la 2 parte del articulo.
1 saludo
Se nota que estas evolucionando muchisimo,sigue asi david que la buena letra la llevas de serie.
Carlos estoy de acuerdo al 100%
Descubrí esta página ayer y este es el primer artículo que leo. Muy bueno! Se nota que está escrito desde el conocimiento y experiencia. No voy a perder de vista esta página. Me interesa mejorar y introducirme en este mundo, pero no conozco a nadie personalmente con mis ideas. Cómo debo empezar? Admito todo tipo de consejos!!
Un placer leerte david, gracias a ti por seguir con la web.
Muy buen artículo David, te leo desde hace tiempo y tus progresos son excelentes; siempre abierto a aprender cosas nuevas.
Felicidades por la web, a ti y a tus colaboradores, da gusto leer vuestras publicaciones.
Hola david es mi primera ves que comento en tu pagina aunque ya llevo algun tiempo siguiendote. Tengo que decirte que el modelo de energía(al parecer el tapping es algo parecido o igual ) y la PNL usasdaa para la seduccion me encantan y han mejorado mi juego interno de forma increible.
Por ejemplo el rapport o proximidad no verval es una recurso muy bueno de la PNL para seducir y al parecer ya has comprobado su utilidad.
El libro que me enseño esto a mi fue Los Cuadernos del Maestro, si tienes tiempo te recomiendo que le eches una ojeada. Para mi es el mejor libro en español que trata este tema y otros mas como la famosa lectura en frio(proximidad verbal) y el arte de la educcion(sacar a flote sus emociones).
bueno me despido deseandote un feliz año nuevo a ti, a tus colaboradores y a los que visitan y comparten sus preguntas y experiencias en esta pagina.
vi unao de tus videos en el youtube y decidi conocer la pagina
En su día me interesó el tema y como por arte de magia empecé a toparme con «gamers»…
Es divertido, estimulan mentalmente, te hacen permancer atenta, medir tus palabras, estudiar reacciones propias y ajenas, etc.
Pero, a fin de cuentas, no deja de ser una «pose». Si no sale de una forma natural, si no es algo que forme parte de uno mismo… Está abocado al fracaso en la mayoría de los casos. El aprendizaje puede ayudar pero nunca hace milagros y ante el más mínimo descuido se vuelve a los niveles basales.
elle.