Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro video curso MASTER en Seducción Élite, el material de seducción más avanzado y completo hasta la fecha. Puedes saber más pulsando en sobre este enlace

ene
23
2010

El ego en las relaciones humanas por Carlos de Vilanova

No nos damos cuenta de ello, pero todos tenemos un ego al que confundimos con nosotros mismos. Sin embargo no es éste el yo que verdaderamente somos. Pero éste “yo personal”, que tú habitualmente llamas “yo”, o Pepe, o Juan…etc, es tan sólo un concepto al que tú le otorgas realidad. Ese concepto de lo que eres y de lo que otros son, es simplemente una creencia. Una mera opinión de lo que Tú eres, o los demás son, sin serlo. Esa entidad ficticia que tu defiendes en ti o que atacas en los demás, sin siquiera saberlo, es la que denominamos ego.

Tu ego por tanto, no es una entidad física, sino una creencia de lo que piensas que eres. Es un estado mental que has construido sobre ti y que va cambiando contigo. Tú lo defiendes porque desconoces su existencia en ti y el daño que te hace. El ego ocupa la porción inferior de tu mente y se constituye en una entidad energética que presiona por su alimento: los malos pensamientos y bajas energías de todo tipo. El ego crece y se alimenta del odio, que es una de las muchas caras del miedo (el miedo es ausencia de amor). Y donde hay amor no puede haber miedo, ni tampoco ninguna otra emoción negativa.

Como tú le das mucho valor a tu creencia en el ego, lo haces importante, y él se hace presente para ti y parece ser cierto, real, pero te aseguro Tu no eres eso que crees ser. Eres mucho mas que tus pensamientos o tus creencias de lo que te han dicho que eres, y que lo que tú mismo has construido duramente. El ego es la personalidad que has recibido y forjado para ti mismo, a partir de tu predisposición kármica, tu herencia genética, las enseñanzas de tus padres, familiares, profesores, amigos, etc… El ego es, por así decirlo, tu respuesta al mundo que has ido conociendo desde niño. El es tu castillo, tu refugio, el ser que -erróneamente- crees ser.

El ego es un yugo que cargas desde que naces hasta que alguien te enseña su presencia en ti. Es como un carcelero que va dando forma a tu carácter, moldeándolo desde el nacimiento a la muerte, y que se muestra ante los demás mediante tu forma de ser y pensar que estará basada en tus experiencias, creencias y conocimientos acerca este mundo que ves, el mundo del ego. Es el caballo negro que tira de tu carruaje si no lo descubres, ¡¡y no te dejará escapar fácilmente!! Créeme que liberarte de él, ¡es nuestro trabajo aquí en el mundo!

El ego es un yo falso que pretende sustituir –y lo consigue- a tu Yo Profundo, el cual es tu verdadero Yo. Es el otro caballo, en este caso blanco, que tira de tu carruaje. Recuerda el mito del aúriga de Platón. Probablemente tampoco lo conoces, pero tu “Yo verdadero” es tu ser auténtico, el que tú realmente eres. No es modificable, pues ya es perfecto. Él es tu Espíritu, el cual ha decidido por alguna razón manifestarse mediante un cuerpo, como medio de interacción con el mundo físico. Lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por él. Todos y cada uno de nosotros, somos seres espirituales, seres luminosos auténticamente perfectos. No hay nadie mejor, ni peor, ni bueno, ni malo… pero jugamos con el ego a todo eso. No somos seres físicos, y el cuerpo es tan sólo un vehículo de expresión, como un guante que nos enfundamos para poder tocar este mundo. Somos energía, somos Amor. Olvidar esto nos ha costado muy caro. Nos ha costado el Cielo.

Las relaciones humanas se pueden establecer a través del ego o del Espíritu, pero normalmente se hace a través de los dos. Lo ideal es relacionarse sólo con el Ser Que Somos, el Espíritu, pues Todos Somos Uno. Pero muchos se relacionan solo a través de su ego. Los puedes ver todo el día en la TV, en la calle, en el cine, el la literatura… El ego es un buscador de experiencias y siempre tratará de arrastrarte por nuevos caminos en busca de fama, dinero, sexo, poder, lujos, y todo tipo de experiencias mundanas. Pero aunque obtengas todo ello, nunca encontrarás la paz fuera de TI Mismo, de tu Espíritu. La meditación es un camino a tu Espíritu, pues consiste en observar y hacer callar la voz del ego que habla siempre en tu cabeza. Con su cháchara interminable te entretiene y mantiene alejado de su control sobre ti. Pero la meditación lo desarma, sobre todo si reconoces la existencia del ego en ti.

El ego tiene muchas caras, muchos disfraces porque es un embaucador. Te ha embaucado durante muchos años, porque está en tu mente y conoce todo lo que tú conoces, pero tú no lo conocías a él. Hasta hoy. El es tu demonio interno, que se sube a tu hombro y te aconseja utilizando los juicios y el miedo para que le sigas en sus planteamientos separatistas con respecto a tus hermanos. Su existencia dio lugar a la fábula de la expulsión del Paraíso. No es broma, perdimos el cielo al elegir seguir al ego.

Para relacionarte bien es básico identificar a tu ego e ir abandonándolo progresiva y definitivamente. El se disfraza de tu valedor, cuidador y protector frente a los demás, pero es todo lo contrario. Es un áspero juez que te condenará junto a los otros, a los que utilizará para descargar sus culpas como si fueran chivos expiatorios. “Los demás son los malos“, te dice, pero es otra mentira de tu ego que te has creído hasta ahora. No creas más en sus juicios sumarísimos. Todos Somos Uno y ellos son Tú, si los condenas te condenarás a ti mismo. Si los perdonas obtendrás la libertad de Espíritu que anhelas y buscas sin saberlo en los múltiples paraísos sin fin que te propondrá tu ego. Hasta que pierdas todo tu tiempo en el mundo y necesites volver al mismo para arreglar y componer lo que dejaste mal atado (le llaman karma).

El ego contaminará TODAS las relaciones que establezcas, por muy buenas que sean, especialmente si no lo sabes identificar en ti. Obsérvalo 24h. Cuando aparezca a darte sus consejos o juicios acerca de otros, óbvialo y desentiéndete de él. Recuerda que nunca debes juzgar a nadie, o estarás dando fuerza a tu ego y él te dará su medicina: el dolor. Siempre que te sientas mal en tus relaciones es porque has pensado mal de los demás y has sido pillado por tu ego. El amor siempre da bienestar y felicidad. Comprueba que tu ego tratará de volcar su culpa en otros, para justificar tu sufrimiento. Pero eso se va a acabar cuando lo descubras y cuando te des-identifiques de él. Vigilalo sin cesar y después ríete de tu ego y de sus sugerencias.

Los que no se entregan a las tretas de su ego son libres, porque ven el bien en todos. Son naturales. Son Felices. No juzgan, no critican, no condenan, no atacan y después no se lamentan. Eso se llama Perdón, una vieja palabra incomprendida, que te salvará de los juicios terribles de tu ego, hacia ti o hacia otros. Perdonar es liberarse del miedo que el ego implanta en ti como arma frente a los demás. No seas como “el caballero de la armadura oxidada”, deshazte del miedo y vuelve al amor, reconociendo y desarmando a tu ego. Por cierto, que es un buen libro que te recomiendo para conocer mejor a tu ego.

Las relaciones fluyen cuando el ego está desactivado por tu vigilancia sobre él. Eso y no otra cosa es estar “presente”, en el aquí y ahora. Tener “Presencia” es observar en todo momento a tu ego. Es cuestión de práctica. Uno es libre y feliz cuando no cae en las garras de su ego. No mantiene intereses ocultos, ni usa las relaciones personales para los intereses mundanos del propio ego.

El ego puede crecer muchísimo si no lo identificamos y erradicamos. Te puede hacer girar en torno a él como a una peonza. Lo comprobarás pronto cuando sepas identificar a otros egos. Ten cuidado. Es muy listo, porque está leyendo esto contigo. El ego está en ti, pero a partir de ahora puedes evitarlo. ¡Cuando lo descubras actuando a través de ti puedes llevarte una gran sorpresa! Después lo confirmarás cuando lo veas en otros, asomando tímida o abiertamente.

Liberarte de él ha sido siempre el fin de las religiones y filosofías de todos los tiempos. Pero el ego se entrometió y las volvió rancias e inútiles. Conocerlo es la clave para entender muchas de ellas y alcanzar el fin que propugnan. No minusvalores esta información que te doy. Por supuesto que no es sólo mía. Es sabiduría de todos los tiempos, la cual yo extraje principalmente de “Un Curso de milagros”. Un libro incomparable, te lo recomiendo. Cuando comprendas a tu ego, lo verás en todas partes, trabajando duramente sobre éste mundo. Alcanzar la liberación quiere decir liberarse del ego, de tu ego.

La leyenda de Narciso es una forma sabia de recordarnos el peligro de vivir enfocados en nuestro ego, atrapados por él. La mayoría de las personas vagan por el mundo en ese estado, por eso se dice que están dormidas. No se disocian de su ego, y es eso lo que trae los problemas. Narciso estaba enamorado de sí mismo, o sea, vivía para su ego. El no lo sabía y, por tanto, se confundía con él: como tú y yo hasta hace poco.  Todo lo que hacía Narciso era alabar, cuidar y proteger a su ego, es decir centrase en lo que creía ser. Sin serlo.

Murió ahogado por él, asfixiado de sí mismo, por ser ignorante de Quien Era El en realidad. No busques las relaciones humanas para engrandecerte, experimentar, o proteger a tu ego. Eso te llevará a la ruina moral. Búscalas para tu Espíritu y volarás por cielos maravillosos de Paz. Identificar a tu ego y desentenderte de él te facilitará las relaciones humanas más felices y gratificantes que jamás imaginaste. Nunca pensarás mal de ti, ni por lo tanto de otros. Serás libre como las aves del cielo, y sobre todo…¡feliz!

El ego es el Gran Seductor. Utiliza sus juegos y artimañas para conseguir sus fines, y los blanquea para que parezcan legales o lícitos. Ten cuidado o te engañará. No tengas miedo en tus relaciones, simplemente ama. Ama todo el tiempo, y perdona siempre. Eso desactiva a tu ego, y disuelve sus intereses, a veces recónditos. Sé que esto no es fácil de hacer, pero era porque no comprendías lo atrapado que estabas por tu ego. Ahora ya lo comprendes, y espero que a partir de hoy, te liberes paulatinamente de tu enemigo interno, el invisible e implacable ego. Tu otro yo, que has confundido con tu verdadero Yo.

Gracias por haber llegado hasta aquí y que tengas un nuevo día a partir de hoy.

Carlos de Vilanova

Autor del libro “Descubrir y librarse del Ego”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

He leido y acepto la politica de proteccion de datos

23 Comentarios AÑadir Comentario

  • Me quito el sombrero con el que considero uno de los mejores artículos que se ha publicado en esta web, muchísimas gracias Carlos por compartir tan sabio conocimiento con nosotros, un abrazo!

  • ¡magnífico artículo! y como me gusta darle publicidad a lo profundo ¿puedo copiarlo y enviarlo a alguna revista? me imagino que si, pero prefiero preguntar primero.
    Gracias Carlos por tanta luz.

  • Muchas gracias Carlos por este regalo a modo de artículo, hay mucha sabiduría tras estas palabras.

    Conozco a Carlos por su libro “Descubrir y liberarse del ego” de la editorial “Obelisco Ediciones”. Un libro que él había comenzado a escribir con el propósito de hacerlo llegar a sus hijos y amigos y del cual ahora que está editado, todos tenemos la oportunidad de aprender a sentirnos más libres y felices en este mundo.

  • Claro que sí Juan puedes hacer uso del artículo, solo te pido que cites la fuente, un abrazo.

  • Hace tiempo que no posteo aunque sigo la pagina todos los dias. Ahora mismo tengo una cara de gilipollas, y como dice david es para quitarse el sombrero, se nota que sabes de lo que ablas y no es un simple copy/past de otros paginas para poner otro articulo mas, esto es un señor articulo.

    Un saludo david por todo el currito que te estas dando, la nueva era ha llegado en esta pagina, y la verdad , creo que mas que engañar a todas y todos con truquitos y movidas (creo que es el mayor problema de estancamiento) este es el verdadero camino para llegar a ser completos.

  • El artículo está bien, pero el desprenderte de tu ego hoy en día es algo utópico e irrealizable.

    Estaría de acuerdo por completo si lo hiciésemos TODOS sin excepción, pero basta que uno no lo haga para que la magia no funcione.

    El ser humano como cualquier animal compite y rivaliza con el semejante por ser quien fecunde la hembra, deje descendencia, se apodere de la comida y territorio y sobreviva.

    El ego es innato e indisociable de cualquier ser humano y de conseguirlo, quedas expuesto a la manipulación del resto.

    Insisto, liberarte del ego es un estado ideal… para vivir en soledad, porque en cuanto salgas a la calle vas a ser el blanco de todo sin ese escudo.

  • solo falto decir amen

    gracias a carlos por tan profundo conocimiento y tambien felicitaciones a david por seguir con esta marivillosa pagina.

    carpe diem

  • Gracias David, ¡claro que pondré la fuente! bien clarita y bien remarcada ¡solo me faltará el dni! je, je. esto hay que darle la mayor publicidad posible.
    Otra vez gracias Carlos ¡no puedes imaginar la luz que desprenden tus palabras y a donde pueden llegar!
    Ah! decirle a Adonis que desprenderse de las faltas, maulas, enganches… en definitiva el ego te va a hacer ser grande, libre, infalible, inmutable, invulnerable e, incluso, eterno. Solamente el que una persona lo ponga en práctica, como en este caso Carlos, puede llevarse a media humanidad en el contagio, es decir, que solo se necesitan dos personas para cambiar el mundo… si fueramos más posiblemente el mundo subiría de vibración a unos niveles insospechados ¡solo con cambiar el chip!
    por lo tanto ¡a animarse y desprenderse de lo que sobra!

  • tengo una pregunta existen ejercicios practicos para porder eliminar el ego y estar en presencia.

    si alguien sabe la respuesta me podria indicar como hacerlo

  • Qué artículo tan bueno y ¡necesario! ¡fantástico! y aunque hay personas que parece que “no va con ellos el tema” las palabras van calando poco a poco así como la intención las cuales algún día arraigan en lo profundo del alma y, un buen día, aparece la respuesta, solo es cuestión de seguir esparciendo este conocimiento… y esperar.
    Jose, a lo largo del libro de Carlos “descubrir y liberarse del ego” de Obelisco abunda sobre, precisamente, cómo hacerlo pero, además al final explica una serie de ejercicios para lograrlo mejor. Incluso uno en los puntos explica como hacer ¡una limpieza hepática! que tiene mucho que ver.
    ¿se nota que he leido el libro? y varias veces, además, de lo que sé en America también está teniendo muy buena acogida.
    Por lo tanto, si no le importa a David os pongo los enlaces para ver el libro con más amplitud y el otro blog de Carlos sobre la limpieza hepática el cual fué el primer boom (el segundo es este hermoso libro)

    http://carlosdevilanova.blogspot.com/
    http://www.limpiezahepatica.com

    Gracias Carlos por esta bendición y a David por dejarnos este espacio para comentar.

  • amo las referencias a Un Curso de Milagros

  • bufff… menuda paja mental.

    No conviene mezclar alegremente el misticismo y lo religioso con la mecánica cerebral.
    El ego existe, es parte de nosotros, e intentar deshacerse de el es renunciar a una parte de nostros mismos, que a veces nos perjudica y a veces nos salva la vida. ¿Y si el caballo blanco es el ego del otro ego?
    Amar, odiar, Juzgar, criticar, lamentar… no es ser infeliz. Es vivir.

  • Este artículo y lo que en él se expone se parece asombroisamente a las teorias (basadas en la filosofías hinduista y budista,así como en otros maestroes espirituales) de Eckhart tolle,en su8s libros “El Poder del Ahora” y “Una Nueva Tierra”.

    Algunos párrafos diría que son casi idénticos,como el recurso a la leyenda de Narciso…No digo que sea un plágio,por favor,pero ¿acaso está influenciado el autor por los escritos de Tolle?.Me gustaría saberlo.

  • Hola Amigo, sí tiene que ver con Tolle de alguna manera, porque bebe de la misma fuente: “Un Curso de Milagros”. La diferencia es que yo lo explicito claramente en mi libro, pero Eckart Tolle no lo hace.
    Leí a Tolle después de la publicación de mi libro y me asombró el parecido, sobre todo con su libro “Un nuevo mundo, ahora”.

    En realidad ambos vivenciamos o hacemos interpretaciones de la vida a partir de nuestro estudio de “Un curso de milagros”, que es la obra mas maravillosa que a mi juicio existe. Nada mas comenzar a leerla, te das cuenta de que procede de alguien absolutamente fuera de lo común. Es alguien realmente Superior, no hace falta que te lo diga nadie, pues tú mismo lo ves, pero el ego pone mil trabas a su lectura. Como el tuyo, que está tratando de matar tu interés sincero por estos temas, haciendote temer que lo que ansías realmente conocer no sea más que un vulgar plagio. No lo es, pues yo trato de ayudar a difundir el mensaje del curso a partir de lo que experimento en mi vida, con el fin de mejorar el acceso al curso a todas las personas. Ojalá te ayude a tí también con ello. Por cierto, me encantará regalarte mi libro dedicado si le das una dirección física a David.

    Hoy en día hay muchos autores que se nutren de esta fuente que se llama “Un Curso de Milagros”, el cual vino al mundo en plena época hippie, lo cual tampoco creo que sea un hecho causal. Todo esto lo explico en el libro, y te aseguro amigo que no tiene nada de plagio a Tolle, ni a nadie, salvo lo que podamos haber aprendido conjuntamente en este mundo de locos.
    Pero te recomiendo que leas el “Curso” si este mensaje te llega, o lo sigas por el libro de Tolle o por el que sea, y te ahorrarás entonces de tener que leer a algunos pesados como yo! Ja, ja, ja… Y quizá después te nos unas en esta cruzada de liberación personal!
    Ánimo y buena suerte ;-)

    carlos de vilanova

  • Muchas gracias por contestar,Carlos.

    En primer lugar, quiero volver a aclarar que nada más lejos de mi intención que ser suspicaz con tus textos; solo quise preguntar abiertamente,por lo mucho que me recordaban al bueno de Tolle . Conozco de oídas “Un Curso de Milagros”, precisamente porque Eckhart Tolle lo cita como una de sus influencias. También reconoce estar influenciado por las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti y Ramana Maharshi,ambos llamados “maestros espirituales” de reconocido renombre, como sabrás.Y,desde luego, reconoce hasta en su biografía la importancia en sus teorias de Meister Eckhart, de quien seguramente sacó el seudónimo por el que se le conoce.No quisiera hacer un panegírico de Tolle, solo informarte de que él también reconoce sus fuentes.
    Precisamente por que no creo en la superioridad de ningún ego humano (ni el propio,ni el de nadie), no creo en “seres superiores”, solo en sabios o no sabios…,y que sabios podemos llegar a ser todos y cada uno,aprendiendo.Intuyo que lo de Superiores es nada más una forma de hablar, pero no deja de ser una manera de elogiar egos…,que no quieren ser dominados por el ego y eso predican :)

    El “mio” está en transición de ser controlado por el “yo”; a veces se desmanda, y a veces es abordado sin reparos por otros egos con afán de excitarle…Pero aprendo rápido,y le voy descubriendo,ya no me engaña tanto.Lo cual no impide,como aconseja Tolle,que me exprese,pregunte y me interese por lo que llama mi atención.

    Me parece loable tu trabajo, intentar difundir ésta clase de mensajes espirituales que pueden ayudar a tanta gente a huir del “ego” y el materialismo exarcebado. Deseo que puedas llevarlo a cabo mucho tiempo,recurriendo para ello a las fuentes que sean necesarias.¿Qué más da la fuente y citarla,si no precisamos de que elogien a nuestro ego,verdad?.

    Gracias también por tu amable oferta de regalarme tu libro; dile al tal David (a quien no tengo el placer de conocer) que tenga la gentileza de utilizar mi e-mail si lo deseais y hablamos. A ti te lo ofrezco también,si quieres que sigamos debatiendo del tema. Y no me pareces pesado,Carlos,todavía :)

    Muchas gracias y buena suerte.

  • Bueno, yo no leí en ninguno de sus dos libros que citara como una de sus fuentes el Curso. Tan solo lo mencionaba de pasada, cuando en realidad todos sus argumentos parecen extraídos del curso! Ahí Tolle me falló, a pesar de gustarme lo que dice, pues creo que es muy buen ponente. Sí, ya se que se puede decir que la filosofía Vedanta también dice cosas similares,o Krshnamurti etc, pero los planteamientos de Tolle no despistan a ningún “sabueso” que haya buceado por Un Curso de Milagros.
    Pero él sabrá lo que hace… Yo simplemente prefiero decirlo claramente. Pero cada cual tiene sus razones. Conozco mas autores que hacen lo mismo, y no lo entiendo. Si Tolle reconoce sus fuentes, yo desde luego no lo he leído en los dos libros que tengo de él, por eso lo decía, pero probablemente como ves estoy equivocado. Creo que mencionar de pasada no hace justicia a la fuente de la que sacas tu “inspiración”.

    En cuanto a superiores, sabía que iba a encontrar interpretaciones -como la de Butragueño con Florentino, ja, ja- pero creo que es la verdad. Todo en el universo está jerarquizado. Sí ya sé que suena mal, y nos parece injusto. En realidad no es real, todos somos iguales -en origen y potencialidad- pero no en desenvolvimiento. Me creas o no, hay seres “Superiores” o “hermanos mayores” o como prefieras llamarles. Por eso cito mis fuentes, porque deseo que el que me lea, mire hacia donde señala mi flecha en vez de mirar para el arco. Si lo desea.
    Es justo sentir respeto por quien te ha ayudado, y es justo citarle como fuente “Superior” cuando crees que lo es. ¿Eso quiere decir que una persona es más que su hermano pequeño? No, solo que camina delante y tiene mas desarrollo de todo tipo. Sólo me refería a eso con el término. No quería suscitar debate. Pero hablar a veces levanta susceptibilidades. Todo está bien. Las palabras confunden a veces mas de lo que aclaran, pues el ego las interpreta en función de lo que lleva cada uno dentro.
    Por eso, es mejor callarse y dejar ser, y quien tenga oídos para oir que oiga.

    Como le dije a David, yo solo cuento mi experiencia, pues creo que sólo podemos salvarnos a nosotros mismos! Aunque si de paso ayudas a alguien mas en su camino, mejor que mejor, pues tu camino de esa forma también se despeja mas y mas junto con el del otro. Aprendes lo que enseñas, pero para enseñarlo hay que vivirlo por dentro primero. Otros aprenden lo que tu les muestras (enseñas) y tu lo incorporas a tu ser al reconocerlo en ellos. El mundo es tu espejo y te muestra sólo lo que tu le enseñas a él primero. Ayudando a avanzar a otros, es como avanzas tú.

    En fin, ya David me pasó tu correo y me pongo en contacto contigo. Recibe un saludo cordial y buena suerte en tu búsqueda! Si te sirve algo, me alegro, sino que lo encuentres pronto!
    carlosDV

  • Nose , llevo dandole el visto bueno a este articulo mucho tiempo, al ser y al autentico yo, al ser superior. Si nos paramos a pensar tenemos momentos de lucidez en nuestras vidas que nos mantenemos en el tiempo presente , momentos en los que necesitamos mantenernos en él por lo importante o necesario que es para nosotros .pero tal vez con todo esto de eliminar cosas estemos manteniendo un error. Nada en el ser humano tenemos que desecharlo, forzamos cada dia a la liberacion del alma, intentando mantenernos en el tiempo presente durante el maximo de tiempo posible , pero…..¿y si nos estamos forzando a nosotros mismos para mantenernos en un estado que solo las cosas importantes lo requieren?. No deberiamos dar la misma importancia en cualquier situacion porque nos aburririamos en muchisimos momentos o simplemente nos crearia sufrimiento, por ejemplo: yo trabajo 2 horas seguidas en una puerta de segurata, no pasa nunca nada , miras a los alrededores …un silencio rotundo, no hay nada que observar , hasta del silencio se cansa uno…por mas que intento mantenerme en tiempo presente la mente siempre sale a la luz , son momentos de reflexion , momentos en los que el tiempo presente no tiene cavidad en el ahora. Lo mismo pasa cuando te comes un trozo de pan de hace 15 dias o la peor comida que te vallas a tragar, no puedes mantenerte en el tiempo presente y saborear al 100% la comida porque sufririas mas de lo normal, lo normal es comerse rapido esa comida y lo anormal es saborear el momento con esa comida repulsiva.

    Hay una cosa que tampoco llego a entender , no debemos de juzgar porque ya estariamos entrando en la misma dinamica del ego ,pero… toda tu vida es un juicio continuo, hasta la misma asertividad es un juicio, te estan molestando , soy asertivo y se lo digo. Ya has juzgado , ya ha entrado otra vez el ego.

    Hay otra incongruencia tambien ” El ego es la personalidad que has recibido y forjado para ti mismo, a partir de tu predisposición kármica, tu herencia genética, las enseñanzas de tus padres, familiares, profesores, amigos, etc… El ego es, por así decirlo, tu respuesta al mundo que has ido conociendo desde niño. El es tu castillo, tu refugio, el ser que -erróneamente- crees ser.”

    Nose si estare entendiendo mal el ego, pero tambien creo recordar que osho hacia alusion a que nuestra personalidad es nuestro ego, toda nuestra personalidad es como dice carlos nuestro castillo, nos hemos forjado una personalidad para afrontar la vida, entonces si es asi, no deberiamos tambien olvidar nuestra personalidad? no deberiamos ser toods igualeS? si partimos todos de una misma base y lo demas no es necesario la vida seria simple y poco llano, no habria nada por lo que sufrir o llorar.

    Creo que el poder llorar , poder reir , el que te moleste algo , el qque no …es ser humano, no puedes eliminar nada que tengas en tu interior. Vale que puedas distorsionar la realidad con creencias absurdas o experiencias negativas y tengas que rectificar y moldear pero ya hasta la absurda creencia de que seremos perfectos sin esto ya es irrealista y otra vez metemos el ego por la puerta de atras.

    Me gustaria tener una buena conversacion con alguno de ustedes aver si esque yo me como cosas o algo no cuadra en todo esto, un saludo.

  • Liberarse del “egotismo” no es lo mismo que querer “matar el ego”…Al ego enfermo (egotismo) no hay que exterminarlo,solo sanarlo ;)

    Nadie puede vivir sin su ego,forma parte de nosotros. La diferencia está en si es un ego “consciente” de la realidad (el famoso aquí y ahora),o un ego “inconsciente” (el que se deja dominar por sus pensamientos negativos,retrocede al pasado o vive solo en el futuro).

    Espero haber aclarado algo más el tema.

    Saludos.

  • Adonis, no te has enterado de nada. Pobre

  • Para José, quien pregunta si existe un ejercicio para deshacerse del Ego Animal; Te diré que si……y muy efectivo, pero toma tiempo y esfuerzos y la mayoria de las personas no estan dispuestas a emplear ese tiempo y es precisamente por el Ego; El Ego es lo más astuto que existe y te pone toda clase artimañas para que no lo destruyas, pero tu no te das cuenta de ellas,pues él mismo te engaña, sin que tu lo sepas…
    Pero si estas dispuesto a dar este gran paso, te diré cómo? Solo tienes que escribirme a este cooreo: ramon_marison@hotmail.com

  • Ramon Moreno, podrías poner el ejercicio para desprenderse del ego, creo que a mas de uno le vendria de fábula, entre ellos me incluyo.
    Gracias de antemano.

    Saludos

  • MUCHAS GRACIAS, YO SOY DE LAS QUE MEDITO DIARIAMENTE PARA ACALLAR EL EGO PORQUE LO UNICO QUE ME HACE ES ENGAÑARME Y CREA FALFAS ESPECTATIVAS,
    SOY MAESTRA DE REIKI Y ME DOY REIKI PARA QUE ME AYUDE A VENCER AL EGO
    TODOS LOS DIAS.

    DE TODAS FORMAS EL EGO NO MUERE, LO AFLOJAMOS PERO NO MUERER MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA VIDA, ES ALGO CON LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR.

    OS RECOMIENDO TENER SIEMPRE A MANO EL LIBRO DE LA GUIA DEL I CHING A MI PERSONALMENTE ME AYUDA A BAJARLE LOS HUMOS A EL EGO CONSULTANDO TODOS LOS DIAS EL LIBRO POR LA MAÑANA

    GRACIAS POR TODO

  • Hola Dina;

    Observa lo que estás creando con este pensamiento “DE TODAS FORMAS EL EGO NO MUERE, LO AFLOJAMOS PERO NO MUERER MIENTRAS ESTEMOS EN ESTA VIDA, ES ALGO CON LO QUE TENEMOS QUE LUCHAR.”

    Estás asumiendo que hay que luchar contra el ego y no se trata de eso, se trata de quererlo, de aceptarlo tal y como es. Entonces se va diluyendo poco a poco hasta su fin.

    Hay un día que un último pensamiento inconsciente pasa por nuestra mente y ese día nuestro ego muere totalmente, para eso es necesario estar dispuesto a llegar a ese punto. En ese momento ocurre lo que se conoce como “iluminación”.

    Con reiki vas en buena dirección. El reiki te llenará de energía e irá disolviendo los bloqueos energéticos que el ego necesita para subsistir dentro de ti.

    Abrazos

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Próximos Talleres Prácticos

Entrenamiento Adicional

Viendo la web ahora

hit counters