Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro video curso MASTER en Seducción Élite, el material de seducción más avanzado y completo hasta la fecha. Puedes saber más pulsando en sobre este enlace

mar
10
2010

Proyecto Venus la sociedad del futuro de Jacque Fresco

Hace poco he encontrado un proyecto que me ha parecido muy interesante e innovador, se llama Proyecto Venus, y su inventor es Jacque Fresco.

Tenemos al alcance de la mano los instrumentos necesarios para diseñar y construir un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus intenta mostrarnos cual es la dirección que debería tomar la humanidad para efectuar un rediseño total de nuestra cultura, utilizando el principal recurso del homo sapiens: nuestro propio ingenio.

Es cierto que en varias oportunidades grupos de sociólogos y expertos han intentado formular estrategias de cambio similares, pero en general solo se han referido a cambios superficiales. El Proyecto Venus enfoca este tema de una manera diferente, tomando en cuenta aspectos políticos y económicos, para proponer una nueva civilización mundial sostenible y diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.

En la nueva cultura, las guerras, la pobreza, el hambre, la degradación ambiental y el sufrimiento humano son inaceptables. Está claro que los problemas que hoy enfrenta la humanidad no pueden ser solucionados política o económicamente de forma rápida, ya que no parece haber suficiente dinero para financiar los cambios necesarios, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus se basa en la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales. Por supuesto, este cambio requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.

La humanidad desde hace siglos ha basado el intercambio de bienes y servicios en el dinero. Todos los sistemas económicos del mundo, incluidos el socialismo y el comunismo, provocan la estratificación social porque están basados en la disparidad económica. Un sistema social que emplea dinero o el trueque provoca que la gente intente mantener una ventaja dentro de la competitividad económica. En la busca de esa ventaja se emplean métodos abusivos, injustos y hasta violentos. Este es el método de intercambio que emplea hoy la humanidad, y a menudo no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, ni tampoco puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el “beneficio propio”. Como dicen en The Venus Project, el cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

Jacque Fresco es uno de los impulsores más grandes de este cambio, y apuesta a una economía basada en los recursos. En esta forma de economía, todos los bienes y servicios están disponibles para todos, sin necesidad de dinero, créditos, trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre. Según Fresco, la Tierra es abundante en recursos naturales, y la práctica actual de racionarlos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos podría proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, educación y energía (no contaminante) ilimitada. Sin embargo, esto solo puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.

Muchas personas creen que la tecnología es la causa principal de la contaminación ambiental. Esto es falso. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas deberían servir para darnos mejor calidad de vida, para que tengamos menos horas de trabajo y más vacaciones. Según puede leerse en The Venus Project , “si todo el dinero del mundo fuera destruido, dejando la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que desea y satisfacer también cualquier necesidad.” El dinero no es lo que la gente necesita, sino el libre acceso a las cosas básicas de la vida. En una economía basada en los recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles para toda la humanidad, sin un precio, no habrá ningún límite al potencial humano. En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.

No os voy a aburrir mucho porque os voy a dejar que lo veáis en varios vídeos a modo de documental, y yo sinceramente he quedado encantado con la idea que se plantea y es algo que veo posible, como una opción para el futuro de la humanidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
nextpage

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

14 Comentarios AÑadir Comentario

  • Ya vi esto hace tiempo.
    Como el resto de las utopías, falla en una sóla cosa, que confía en el ser humano, y el ser humano, en general, no es digno de confianza.

    El sistema capitalista actual no se podrá modificar a no ser que se derrumbe en su totalidad, como casi ha pasado con esta crisis, pero si se derrumba, todo lo que tenía agarrado por el mango, se derrumbará con él, y eso es prácticamente más de la mitad del mundo.

  • ¿Y tiene algo de malo que se derrumbe medio mucho en la situación actual en la que esta? Yo creo que las cosas no pasan porque si, y la sociedad que plantea Fresco no me parece tan lejana como me parecía hace unos años, gracias por comentar y dar tu opinión Carlos, un abrazo!

  • David, el hombre es un lobo para el hombre.

    Este proyecto Venus está abocado al fracaso, como todas las teorías comunistas y anarquistas, que no cuentan con la psique del ser humano y creen es alguien altruista por naturaleza y de nula competitividad.

    Nacemos para competir, para luchar unos contra otros, para que sobreviva el más fuerte, el más apto y sólo ese (con los mejores genes) sea el que procree al resto de hembras (que como hembras que son, son selectivas y quieren SOLO al mejor macho)

    esto pasa a todos los niveles en los mamíferos, lo proclamó Darwin en su día y postuló adecuadamente, sigue vigente a día de hoy porque no podemos escapar a nuestros instintos: comer, supervivencia, sobrevivir, dormir, fornicar…

    Ocurre que desde hace un par de siglos, la selección natural se ha perdido, ahora incluso los no aptos pueden procrear y tener descendencia, por lo que nos encontramos con mucha desigualdad entre los de nuestra especie.

    Antaño todos los hombres eran alfas, ganadores, cruce de parejas alfas, de genes seleccionados, para poder perpetuar la especie y no morir.

    Ahora hay alfas mezclados con betas y omegas.

    Y los alfas siempre someterán a su control a betas y omegas, antes era con los reyes feudales, reyes y ahora son los lobbys, banqueros, multinacionales (que son las que legislan las leyes en el fondo, para autofavorecerse, financiando lobbys y campañan que apoyan y dar el poder a los políticos que nos gobiernan).

    El ser humano es cruel y ha nacido para sobrevivir a costa del resto. No podemos negar lo que somos por mucho que no nos guste.

  • Hola Adonis, te aseguro que hace bien poco podría haber sido yo mismo el que hubiese escrito casi con las mismas palabras tus comentarios, pero ahora pienso de otra forma, parto de la base de que todas las personas ya somos perfectas, sin importar nuestra apariencia física o nuestro comportamiento, todos tenemos exactamente lo mismo, luego cada uno que lo use como quiera.

    Pero lo quedamos o no, estamos caminando todos juntos hacia algo nuevo, la edad del ego-materialismo en el que venimos viviendo estos 2000 años anteriores esta dando sus ultimas bocanadas, la economía esta en la mierda y la tierra no deja de darnos ostias en latoniamerica, deshielo, etc etc.

    No se que es lo que va a pasar y lo que no va a pasar, simplemente tengo la creencia de que en una sociedad como la que plantea Fresco todo sería mucho más fácil y nadie tendría que preocuparse por nada más que ser feliz, ¿no seria eso maravilloso? En vez de si soy Alfa o soy Beta, o si el Alfa el mejor que yo, etc, y al final ni siquiera saber ni quienes somos ni que somos. Gracias por tu aportación, un abrazo!

  • David… ojalá pensase como tú todo el mundo.

    Para que tu sistema funcione, debería haber uniformidad y homogeneidad de ese buen pensamiento.

    Pero por desgracia, quienes tenéis, o tenemos porque también tengo una mentalidad buen-rollista, somos una pequeña minoría.

    Si jugamos a un juego y queremos ir de legales pensando que así contagiaremos al resto… estamos avocados a perder porque el resto jugará haciendo trampas, ya que para ellos el FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS.

    No podemos cambiar la biología del ser humano, está escrito a fuego en nuestros genes, sería como intentar vivir sin comer o sin dormir: misión imposible.

  • Así es Adonis, las cosas a veces no son como queremos, por eso yo sigo una frase, “para cambiar el mundo, antes cambia tu mismo” lo que quiere decir que es más sencillo cambiar uno mismo que intentar cambiar a los demás. Es una frase que me encanta y una gran realidad.

    Fresco no se esta enfrentando contra nadie, y ya esta trabajando en su proyecto, no con teorías, sino físicamente, como puedes ver en los vídeos, ya esta haciendo algo y eso es mucho más que no hacer nada.

    El efecto diapasón se produce cuando nosotros cambiamos, la gente que nos rodea, empieza a cambiar y vibramos en una misma onda, es algo maravilloso, y sobre todo muy sencillo, que no requiere que que los demás tengan que hacer nada. Si una persona es mentirosa se rodeará de mentirosos, nada mejor que decir siempre la verdad para no encontrar mentiras a tu al rededor, un abrazo!

  • Chicos de Seducción y Superación,

    les recomiendo que revisen bien la información que pasan antes de publicarla. El proyecto Venus es proselitizado en el criptofascista pseudodocumental Zeitgeist Addendum. De Peter Joseph no me fío ni la hora.

    Como el que afirma tiene la carga de la prueba, adjunto una dirección que contrasta Zeitgeist (y la secuela) segundo por segundo y los deconstruye:

    http://natsufan.wordpress.com/indice-de-articulos/

    Un saludo y sigan seduciéndose.

  • El señor Fresco es un plagiador, pues ese mismo planteamiento fue formulado hace ya más de un siglo por Piotr Kropotkin, anarcocomunista. Si queréis conocer más detalladamente en qué consiste su propuesta, os recomiendo el libro “La conquista del pan”. Incluye respuestas a los que critican tales medidas de utópicas.

  • Bueno, digo “plagiador” porque no he encontrado referencia ninguna en su web a este autor, cuando debería haberla. No obstante, el proyecto me parece muy interesante. Eso sí que parece ser propio de él.

  • David, que este proyecto lo predique también gente que por cualquier razón se considere de valores “negativos” (eso habría que verlo), no lo convierte en negativo a su vez. Por ejemplo, Hitler fue de los primeros políticos que impulsó la ecología y no por ello la ecología es nazi o despreciable.

    El proyecto de este hombre y el tesón y esfuerzo que pone por materializar esas ideas humanistas es encomiable. Siempre es difícil luchar contra la contumacia de las personas, casi siempre resignadas, cortas de miras, preprogramadas… pero este hombre sigue ahí al pie del cañón desarrollando sus ideas a pesar de todo ello. Lo fácil es desfallecer y rendirse tras las primeras burlas o ironías. Fresco ha llevado las ideas del anarcocomunismo a una dimensión, más concreta, con propuestas claras de la tecnología que podría usarse, etc.

    Un 10 a este proyecto. Hay que seguirle la pista.

  • Es natural que alguna gente crea que no es posible, porque la realidad que esa gente ve a diario, es gente egoísta luchando por tener algo más que el otro. Todo ese comportamiento incivilizado, se generó gracias al capitalismo. El capitalismo incita a que exista la comptencia y a que la gente se arranque los ojos entre sí. Los que viven en esta burbuja, lo han tomado como cierto y se han creído que la realidad es así.
    Por lo tanto, el proyecto Venus no es ninguna utopía, es la verdadera realidad del ser humano. Somos merecedores de todo lo que existe en el planeta tierra y si el ser humano tuviera acceso a todo sin que nadie le dijera “te lo tienes que ganar”, no existiría el egoísmo ni la mala conducta que hoy conocemos, porque esta es tan solo producto de una sociedad enferma, que ha sido gobernada por gente incivilizada y con cero grado de empatía. Y los que digan que por naturaleza la conducta del hombre es agresiva, INFORMENSE, no opinen sin saber. Lean psicología y entenderán que las conductas SE ADQUIEREN. Y si no le creen a la psicología INVESTIGUEN, pero no hablen sin saber, porque el mundo está demasiado lleno de IGNORANCIA, y no es una mala idea comenzar a ser un poco más consciente.

  • Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  • Partiendo que a mi Jacques Fresco me gusta mucho como arquitecto diseñador. A partir de ahí creo que sustenta su mensaje sobre pilares falsos. Fresco mantiene un criterio y modelo social basado en la igualdad de las personas y esto sencillamente es antinatural, solo debería leer a Ortega y Gasset, para convencerse de tal desatino. Decía Salvador de Madariaga que no hay nada mas desigual que dos seres humanos, y la verificación de lo mismo no es difícil de hacer, es igual Madame Curie que Belén Esteban?, evidentemente NO y la mayor injusticia sería no reconocer los méritos de una con respecto a la otra, al menos intelectualmente. El invento de la ciudad circular yo lo ví por primera vez al estudiar a Walt Disney, que diseñó una ciudad parecida EPCOT(Comunidad Experimental de la comunidad del futuro) aplicando lo del tren monorail a media altura etc.Murió antes de poder hacer el proyecto y su CIA, lo dejo en un mero Parque Temático. No obstante Fresco hace una ciudad preciosa, que merece muchos elogios. Lo del grupo Zeigtel o como se escriba, pues que quieren que les diga, que llevan razón en cuanto que vivimos absolutamente manipulado, la Religión(que no la vida espiritual interna) es un mero instrumento de control social y los politicos son todos unos chorizos, donde difiero es que estos hagan estos montajes EXCLUSIVAMENTE para hacerse mas ricos de lo que son , eso me parece una simpleza. Creo que existe un PODER por encima de ellos que intenta reconducir la situación, creando acontecimientos que vayan marcando el rumbo histórico. Y en ese empeño pues si se tienen que hundir EL MAINE, Pearl Harbour, las torres gemelas, el 11-m, las bombas atomicas, las caídas de bolsa, las crisis etc pues sencillamente lo provocan caiga quien caiga, pero en definitiva la humanidad va avanzando. Y mas vale que exista ese PODER, porque dejar la historia a la CASUALIDAD o a la simple necedad de un dirigente me parecería aún mas temerario. En definitiva, recomiendo comprarse una cabaña de madera en un sitio aislado y esperar a que acampe porque el mundo va hacia una mala temporada.

  • dSEDE LUEGO

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

Viendo la web ahora

hit counters