En nuestra sociedad tenemos la creencia de que solo nos enganchamos al tabaco, al alcohol y a las drogas, y la ludopatia, como es algo que no mata por estar enganchado, no tiene tanta importancia…
Pues hay que tener cuidado con las cosas que pensamos que no son importantes. Yo hace unos años, era un jugador activo del popular videojuego World Of Warcraft, un juego de rol online donde te sumerges en un mundo virtual para ir completando una serie de misiones que te aportan experiencia, y pudiendo jugar con amigos y con desconocidos de todo el mundo.
Al principio era muy divertido, pase muchas horas con un juego que además era de pago, pero en ese momento me divertía y me mantenía entretenido. Hasta que llego a ser alarmante el numero excesivo de horas que pasaba pegado frente a la pantalla del ordenador, desperdiciando un tiempo precioso que podría aprovechar haciendo cualquier otra cosa de provecho. Cuando me di cuenta de que me costaba cerrar el juego cuando ya eran las tantas de la madrugada, con un gran esfuerzo por mi parte me obligue a borrarlo y dar carpetazo al asunto, y la seducción me ayudo en ese momento, dándome una excusa para salir de casa a practicar, en vez de quedarme echando unas partidas.
Ahora recuerdo aquella época y me echo unas risas, pero no fue fácil…me sorprendió poder estar enganchado a un videojuego, y lo curioso es que no era el único, había más personas que lo comentaban por foros, incluso conocía a varios amigos que pasaban días enteros jugando, levantándose solo para ir al baño y comiendo un bocadillo frente al ordenador para no dejar de jugar, y yo me preguntaba «¿pero que coño es esto?».
Con esto no pretendo decir que hay que vivir como unos viejos aburridos, uno puede y debe tener momentos de ocio y tiempo libre, puedes echar unas partidas a la PSP3 si la tienes, pero siempre sabiendo cuando es el momento de apagar y salir a dar una vuelta y tomar aire fresco, incluso hasta se pueden conocer mujeres y todo…
David del Bass
Gran verdad! yo estuve 3 meses enganchado a esa mierda,ahora lo odio jajajajaajaja
WOW es simplemente un juego, es la persona la que se vuelve adicta, si uno no tiene nada mas interesante que hacer en su vida es normal que se enganche.
«incluso hasta se pueden conocer mujeres y todo…» ¡Me encantó esa parte!, no sé por qué, jajaja
Yo el otro día me planteé lo mismo cuando Zangief me daba una paliza al Street Fighter IV…
Por desgracia yo cononí una Orca chaman en el WOW que luego resulto ser una chica muy atractiva y maja, pero cuando algo se vuelve un exceso, sea lo que sea, es peligroso…
La verdad es que he conocido muchas parejas que se conocieron en el WoW (aunque yo no he tenido esa suerte, cachis). Yo ahora lo he dejado, más que nada porque ya me aburría del juego. He acabado un tanto quemado, y también de su gente (está cada vez más lleno de impresentables). Así que he pasado de comprar Cataclysm y no he renovado la suscripción. Quizás algún día vuelva, pero no de momento, y desde luego, dudo muchísimo que vuelva a meterme en un gremio para raidear; aquello era como un trabajo, con un horario, teniendo que cumplir, aguantando las broncas del «jefe»… de eso he decidido pasar del todo.
P.D.: David, si crees que WoW es un robavidas es que no conoces los juegos online coreanos. Esos sí que son la muerte; la muerte social, claro está.
Creo que para ciertas personas ___que no te incluye a ti, David, que tuviste aún la suficiente lucidez como para abandonar ese hábito___, tales adicciones, sean de la naturaleza que sean, son más bien una consecuencia de un cierto vacío o unas carencias afectivas que la causa misma de ellas. Esas personas, si se salen de una, irán de una adicción a otra mientras no consigan llenar ese vacío.
Yo mismo pude ser testigo del triste comportamiento de una persona, compañero mio de piso, que estaba completamente enganchado al WOW, cómo se abandonaba a si mismo en todos los aspectos, durmiendo poco y a deshoras, comiendo fatal y siempre delante del ordenador, descuidando su higiene y su salud, evitando el trato con los personas con las que convivía, rehuyendo cada vez más el contacto con sus amigos reales, no haciendo otra cosa que jugar y jugar y jugar. Lo que más lamentaba yo de todo es que el tipo, además de ser en el fondo buena gente, ERA UN NATURAL! y cada vez que salía ___tampoco muchas___ triunfaba de una manera que siempre volvía a casa con trofeo haciendo cierres sólidos uno detrás de otro. Me sorprendió comprobar que la adicción a videojuegos ___tan ajena a mí, por mi absoluta indiferencia hacia estas cosas___parece que no era unicamente refugio de fruscos enganchados a un mundo virtual.
Por otra parte, las empresas creadoras de estos videojuegos son perversas y ellas mismas son conscientes de que sus productos estás intencionalmente concebidos para enganchar a todo aquel con una cierta predisposición a dejarse atrapar en algo tan hipnóticamente atractivo, según sus seguidores.
Buffff… para adicciones, necesitarías una web entera :P
Debo reconocer que yo nunca he jugado al WOW, en parte porque me da miedo de que me guste. Un juego inacabable? No sé si sería capaz de dejarlo, o más que dejarlo, de no dedicarme a él en mi tiempo libre…
Ya me enganché hace unos años al 0 game, por culpa de una amiga, y llegó a ser inquietante (mirando el reloj para saber si mi mundo iba a ser destruído si no llegaba a tiempo).
Por eso prefiero los juegos con fin ;) Me gustan los videojuegos, en mi casa a toda mi familia le molan, todos compramos y nos reímos juntos; pero eso no quita que salga, me vaya a la montaña, etc.
Estoy ocn lo que se ocmenta, el juego puede ser un vicio, pero lo que lo hace un problema es el jugador que no sabe decir basta.
Besos!
Yo tambien he sido ogamero del universo 27 jajaja aqui en esta web hay muchos pasados oscuros…
Nos faltan 3 para hacer la raid, quien se apunta?
Yo era un ultra-viciado del Warhammer Online, en 8 meses le eche más de 1300 horas… Ahora cada vez que juego casi me siento mal porque jugar a videojuegos es de «fruscos». Aunque alguna partida al Heroes of Newerth me echo de vez en cuando.
Lo cierto es que no es una actividad demasiado enriquecedora.
Jaja yo lo deje pero extraño esos dias enteros jugando. Creo que eltiempo no es una manera de medirlo, sino el impacto. Pudes jugar solo unas horas al dia, pero si afeta tus relaciones, tu trabajo o tu salud entonces es una adiccion. Ya he visto en mi trabajo personas que detienen lo que estan haciendo para jugar farmville, que no consume tanto tiempo pero es igual de adictivo.
Supongo que deben haber muchos que se envicien así, es una lástima, yo he pasado días enteros jugando y he dedicado un par de semanas a el luego de un tiempo sin entrar, pero cuando no hay nada más que hacer o porque me quiero relajar, en el juego conocí a mi novio y hoy jugamos siempre juntos, no tenemos «vida social» sólo porque a ninguno le gusta y esto antes del juego, pero si hacemos muchas otras cosas, como salir, ver series, bailar, etc. somos casi normales! XD
Creo que lo principal para los viciados es que hacen pve, para mi al menos es lo más horrible, como decian arriba tienes un horario, una obligación y para más le rindes cuentas a tu «jefe» realmente no podría hacer eso para eso simplemente me busco un trabajo y gano dinero por la misma idiotez, por eso hacemos pvp, cuando queremos, a la hora que queremos, el día que queremos y cuanto queremos! así es facil poder estar solo 25min o pasar tardes enteras que son nuestras «tardes de ocio» pero es magnifico tener a alguien al lado y poder comentar lo que juegas, no es lo mismo estar sólo y jugando siempre lo mismo.
Sí, opino lo mismo que tú. Es un tanto roba vidas, ya que te come tardes, mañanas, noches…y a mí también me ha pasado con un juego parecido al WoW: el Runes of Magic. Cuando empecé me parecía divertido, pero se fue haciendo más fuerte mi adicción y me pasacba tardes, noches, fines de semana, etc…Pero reflexioné y, cuando volví mi atracción ya no era tan gorda. Ahora juego aún, pero sin tanta pasión y adicción como antes hacía. Muy buen post, y ojalá la gente no se meta demasiado en estos juegos….Saludos ;)
Me uno al club de los ex-enganchados, estuve más de dos años jugando al wow. Sin darme cuenta toda mi vida empezó a girar en torno a esta puta droga. Me pasaba semanas sin salir de casa, jugando más de 12 horas diarias, y descansando únicamente para mal comer todo tipo de comida basura. Cuando salía con amigos era porque ellos también jugaban y nos pasábamos todo el tiempo hablando del juego. Tal era mi enganché que dejé de lado a mis amigos que no jugaban porque me aburría con ellos, no me interesaban sus temas de conversación.
Esta claro que me enganché porque mi vida no me satisfacía. Siempre he sido un poco antisocial y me ha costado mucho expresar lo que pensaba o sentía. El wow era una forma de sentirme importante, creando en mi un falso estado de felicidad.
Ahora, por suerte, no juego ni tengo amigos que jueguen. Además se que ese no es el camino para ser feliz. No se exactamente cual será el camino de la felicidad pero estoy seguro de que pasarse más de 80 horas a la semana jugando a un juego no lo es.