Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro video curso MASTER en Seducción Élite, el material de seducción más avanzado y completo hasta la fecha. Puedes saber más pulsando en sobre este enlace

may
9
2011

Que es la masturbación femenina

La masturbación femenina sigue siendo uno de los temas tabú de la sexualidad, aunque poco a poco el autoerotismo es ya una práctica sexual habitual en muchas mujeres.

Masturbarse es cualquier forma de procurarse placer sexual mediante la estimulación física directa (rozando, acariciando, oprimiendo, …) de los genitales o también estimulante otras partes del cuerpo (pechos, muslos, cuello, …). Es importante destacar que se considera autoplaer o autoerotismo cuando se practica sexo en solitario, pero la masturbación puede compartirse con la pareja e incluso en grupo.

La conducta masturbatoria se inicia ya en la infancia, en ambos sexos y nos acompaña toda la vida, aunque nunca ha tenido muy buena prensa (hay muchas palabras, incluso desagradables, para dar nombre a la conducta ya las personas que la practican: ‘roza farolas’ , ‘pajilleros’ , …). Con todo, ha demostrado que la masturbación cumple en los dos sexos las siguientes funciones :

  • Es una manera de conocerse sexualmente , experimentando sin riesgo y sabiendo lo que gusta y lo que no gusta en sexualidad
  • Proporciona autoconfianza en la propia sexualidad
  • Constituye una válvula de escape de la tensión sexual y de la tensión en general
  • Ayuda a mitigar la soledad de no tener con quien compartir sexo

Hay muchas técnicas para masturbarse, todo depende de la inventiva de cada persona. En el caso de las chicas, la forma más habitual es estimular el clítoris, el monte púbico o los labios vaginales, pasando la mano, o frotándose suavemente o con fuerza, o presionando de manera alternativa. Algunas mujeres prefieren frotarse los genitales con tejidos suaves, almohadas o agua, … y por incrementarse las sensaciones se pueden aplicar aceites u otros lubricantes.

Es importante tener en cuenta que la estimulación de los clítoris no debe realizarse directamente en el glande porque es una zona demasiado sensible y no ayuda a la excitación. Y también hay que deshacer un mito que respecto a la masturbación femenina tienen muchos hombres y algunas mujeres: no es tan habitual que las mujeres inserten los dedos u objetos en la vagina para masturbarse.

¿Recuerdas cuando empezaste a masturbarte? ¿En hablas con tus amigos sobre la masturbación?

Artículo escrito por Carlota, original en catalán (donesenxarxa.cat)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
nextpage

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

1 Comentario AÑadir Comentario

  • todavia hay gente que sigue dicendo que la masturbacion no es buena, es muy triste

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

Próximos Talleres Prácticos

Viendo la web ahora

hit counters