Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro video curso MASTER en Seducción Élite, el material de seducción más avanzado y completo hasta la fecha. Puedes saber más pulsando en sobre este enlace

jun
18
2011

La psicología inversa, un juego de poder propio seducción

Ciertamente las relaciones entre hombres y mujeres tienen momentos de alto impacto y complementación, como puede ser la relación sexual, pero también suponen una especie de alianza a través de la cual los dos Partners se comprometen el uno con el otro para caminar juntos, compartiendo intereses y necesidades, luchando por objetivos conjuntos y dando el espacio necesario al otro para desarrollarse en aquellas áreas que aún no compartidas, suponen el bienestar y equilibrio del compañero / a.

Pero no podemos abstraernos de una realidad irrefutable; ancestralmente los hombres buscan ejercer un control sobre la pareja y las mujeres, aún con muchas reminiscencias de los matriarcados, siguen empeñadas en cambiar aspectos de ellos que ya estaban ahí cuando ellas llegaron y lograr que ellos únicamente hagan lo que ellas quieren.

Además, existe una razón intrínsecamente vinculada con la naturaleza animal que subyace en nosotros a través de la cual, siempre existe un macho Alfa como se denomina al miembro de la pareja que es dominante… si bien generalmente la consolidación del mismo se va logrando con el tiempo y a través de las distintas técnicas y estrategias que cada uno de los miembros de la pareja pongan en práctica para lograr sus objetivos.

Si, sabemos que esto suena a plan de empresa pero es que cotidianamente, las relaciones de pareja requieren de mucho estudio, análisis y puesta en práctica del clásico ensayo-error, hasta encontrar el punto óptimo del equilibrio en el que los roles quedan claramente definidos.

En términos generales la psicología inversa, aquella táctica que es frecuentemente empleada en el ámbito de la formación infantil y que se basa en hacer algo a la espera de obtener una respuesta concreta, suele ser bastante efectiva en las relaciones de pareja y muy a mi pesar por ser mujer, debo reconocer que les funciona más a ellos que a nosotras por nuestra propia naturaleza.

Las mujeres nos hemos rebelado contra el autoritarismo y el control de que históricamente los hombres han ejercido sobre nosotras, de ésta forma nos hemos vinculado con el maravilloso movimiento feminista al que debemos la incorporación de la mujer al mundo de las derechos y obligaciones, si bien también es una realidad que, desde una perspectiva totalmente personal, nos hemos dejado en el camino aspectos maravillosos y determinantes del juego de la seducción, aspectos relacionados con el rol masculino, con la protección, toma de decisiones y en definitiva exaltación de la naturaleza proveedora de los hombres frente a las mujeres.

En éste contexto y vinculado con la reflexión anterior, aunque pueda parecer que es así, a las mujeres nos gusta que los hombres tomen decisiones adecuadas, que nos digan lo que debemos hacer y que nos sitúen barreras en torno a esa tendencia maternal de dominación que emerge demasiado frecuentemente.

La psicología inversa es una variable muy eficiente en el juego de la seducción y nos sirve para tomar conciencia de la realidad; el máximo nivel de complemento entre hombres y mujeres se establece a partir de la clara delimitación de roles, un hecho para el que es necesario liberarse de creencias sociales arraigadas y tabúes sin sentido al fin y al cabo una pareja es cosa de dos, cómo se estructure únicamente debe ser analizado desde el punto de vista de él y ella a nadie más le importa.

Hombres y mujeres somos distintos y necesitamos demostraciones distintas de compromiso, fortalezas y debilidades a mi en lo personal, me gustan los hombres que no han logrado no olvidarse que a nosotras nos gusta que nos cuiden y nos protejan aunque no lo necesitemos más que emocionalmente. Algo digno de alabarse si tenemos en cuenta cómo los hemos confundido desde que comenzamos nuestra cruzada por la liberación femenina bajo aquél paradigma tan erróneo de la igualdad

La naturaleza maravillosa del juego de la seducción consiste en aceptar la realidad y encontrar las fortalezas que en ella subyacen somos distintos, igual de independientes y capaces, pero distintos en nuestras necesidades afectivas no lo olvidemos.

Y la psicología inversa puede ser un potente aliado de las relaciones de pareja.

Si te ha gustado este artículo escribe tu nombre y tu email en el formulario que tienes justo debajo y te enviaré personalmente más información que no se publica en la web. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
nextpage

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

2 Comentarios AÑadir Comentario

  • Hola

    Un apunte:

    “a mi en lo personal, me gustan los hombres que no han logrado no olvidarse que a nosotras nos gusta que nos cuiden y nos protejan… aunque no lo necesitemos más que emocionalmente”

    Por supuesto, es un aspecto básico del romance, dar proteción y asistencia. Pero muy comúnmente nos encontramos con mujeres que han sido educadas desde una optica que olvida las polaridades de género…y que tienen un comportamiendo muy masculino, buscando ejercer el rol dominante del hombre colocándo a éste en una posición de proveedor beta.

    Justamente acabo de cortar una relación por este motivo. No es que el paradigma de la igualdad sea erróneo, es que lo hemos concebido mal. Para mí igualdad es que cada miembro de la pareja ejerza el rol de género que le corresponde y atienza mutuamente a las necesidades del otro.

    Si una mujer pretende colocarme exclusivamente en el rol de proveedor y nada más, me está devaluando como hombre desde el momento que se centra únicamente en su necesidad de protección, colocándome en una posición de macho beta, y olvidando mis necesidad de independencia, privacidad y reconocimiento.

    Entiendo que esa necesidad es psicológica, pero muchas mujeres se aprovechan demandando unas atenciones tan extremas que faltan al respeto de nuestro papel y necesidades como hombres.

    “Las mujeres nos hemos rebelado contra el autoritarismo y el control de que históricamente los hombres han ejercido sobre nosotras, de ésta forma nos hemos vinculado con el maravilloso movimiento feminista al que debemos la incorporación de la mujer al mundo de las derechos y obligaciones”

    Lleguemos a un punto de igualdad real, en que ni vostras sufrais el autoritarismo machista, ni nosotros suframos la beatización por parte del autoritarismo feminista que demanda “protección y asistencia” y acaba con las polaridades de género.

    Por lo demás, muy buen artículo, te falta poner ejemplos de cómo esa psicología inversa se usa en seducción, por ejemplo para superar las RUMS.

    Saludos

  • megusta leer libros de spicilogia.

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 25.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Descargar Gratis >>

Próximos Talleres Prácticos

Viendo la web ahora

hit counters