Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro nuevo proyecto llamado Seducción Élite, un pack de 5 eBooks + la Experiencia Seducción Élite. Puedes saber más pulsando en este enlace

dic
10
2011

Como ser más masculino

Pregunta a David del Bass;

Buenas David, primero de todo gracias por tu página y por tu libro, aporta consejos muy buenos para la seducción y para la vida en general. Tengo una duda, si puedes contestarla te lo agradecería.

Acabo de leer tu último post, muy bueno por cierto, y te quiero comentar que yo practique yoga y meditación durante un tiempo algo que me relajó mucho a la hora de relacionarme, pero a la vez de sentirme mas relajado, sentía como que perdía parte de mi masculinidad…como ganar de un lado y perder del otro…¿lo entiendes?

Un saludo y merci David.

Respuesta de David del Bass;

La verdad es que este es un tema que cada vez me preguntan más, parece que hace ya unos añitos, se entendía por perfil de hombre, un tipo con voz grave, pelo en el pecho y fumando un cigarrillo. Actualmente el estereotipo de hombre ha ido “metrosexualizandose”, es decir, pareciéndose más a una mujer (depilación, usar productos de belleza, vestir de forma más llamativa, etc). Y esto no es nada malo, yo lo veo bien incluso, soy de los que piensan que hay que cuidarse para verse mejor y te vean mejor, porque la primera impresión es muy importante con las mujeres.

El problema de esta evolución del hombre moderno del siglo XXI, es que muchos no saben muy bien donde se encuentran y tienen miedo de caer en la feminidad y perder su condición de hombres, porque una cosa debe estar clara, un hombre debe ser un hombre y una mujer debe ser una mujer, y cuando se salen de su rol empiezan los problemas (y esto no tiene nada que ver con el mundo gay o transexual, hablamos de seducción hombre-mujer).

Lo que suele suceder es que nuestra masculinidad ya se forja desde pequeñitos, me explico, cuando somos niños, necesitamos figuras a las que observar e imitar, y en la mayoría de los hombres, hemos imitado a la figura de nuestra madre (que era la que nos cuidaba mientras nuestro padre trabajaba fuera de casa), y necesitamos también identificarnos con la figura paterna, esto puede marcar nuestra vida y la forma de relacionarnos con los demás. Es más, en los países tercermundistas que en teoría van por detrás de nosotros, todavía se realizan ritos tribales de iniciación enfocados a que los niños de la tribu, al llegar a la adolescencia, puedan comenzar su vida como hombres y que sean conscientes de este hecho y reconocidos por el resto de miembros.

¿Cómo se plasma todo esto en nuestra sociedad actual? Pues es sencillo, para las mujeres, adoptar su identidad sexual y feminidad es más sencillo que para nosotros los hombres, que tenemos que aprender a ser masculinos por nuestros propios medios porque nadie nos lo ha enseñado. En el caso de las mujeres, el momento de su primera menstruación es el punto de partida para considerarlas de niñas a mujeres, ya tienen la capacidad de tener hijos y conscientemente aceptan el rol femenino y para ellas es una forma “sencilla y natural” de pasar de la niñez a la madurez. Pero sin embargo para los hombres este proceso de niño a hombre es algo más complicado y no esta muy claro, se podría decir que es cuando el niño o adolescente deja de depender tanto de la figura de la madre y se va distanciando de ella es cuando empieza a ser un hombre, y pasa a tener como referente la figura masculina de su padre. Las personas que por desgracia carecen de padre o madre o ambos, suelen sufrir desequilibrios psicológicos debido a todo esto (a la falta de figuras con las que identificarse) aunque suelen hacerlo con otros familiares, tutores legales o amigos.

Como ser más masculino

Hay una frase de una canción que ya tiene sus buenos añitos, del cantante Miguel Bosé (otro gran seductor natural de su tiempo según me conto mi madre que las tenia a todas loquitas) que se titula “Los chicos no lloran”. ¿Recuerdas la última vez que lloraste delante de alguien? ¿O recuerdas la última vez que hablaste de tus sentimientos abiertamente con tu grupo de amigos? Seguro que no, y es porque en nuestra sociedad donde nos han metido en la cabeza la creencia de que el hombre tiene que ser un trozo de hielo, si mostramos nuestros sentimientos o lloramos porque nos apetece o con motivos, otros hombres nos señalarán con el dedo, se reían de nosotros, y nos atacarán con burlas.

Lo que quiero decir, es que ser masculino no significa ser duro o brusco, incluso agresivo, sino atento, considerado, líder, protector. Los hombres y las mujeres tenemos cualidades y capacidades muy similares, solo nos diferenciamos a nivel biológico, porque se ha demostrado que las mujeres pueden hacer “cosas de hombres” y los hombres pueden hacer “cosas de mujeres”. Lo ideal en un seductor es ser masculino, pero no perder esa parte femenina que le va a ayudar a conectar y a empatizar con la mujer, entenderla y crear un vínculo en común. Porque si eres “demasiado hombre” vas a estar en mundos apartes, ya sabes como dijo el autor John Gray en su famoso libro “Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus”, lo que simplemente quería decir es que si hablamos en idiomas distintos y no conectamos, aunque estemos físicamente en la tierra los dos juntos, cada uno va a estar en su propio mundo y no llegaremos a entendernos.

Las mujeres se sienten muy atraídas por la energía masculina, al igual que nosotros por la femenina, la clave es entender que tener un poco de las dos partes es bueno, así que no dejes de practicar Yoga y Meditación, y al final encontraras tu termino medio, el Yin-Yang que debe tener un seductor.

Si te ha gustado este artículo y quieres apoyar mi trabajo o ponerte en contacto conmigo puedes seguirme a continuación en redes sociales pinchando al Me Gusta. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

He leido y acepto la politica de proteccion de datos

2 Comentarios AÑadir Comentario

  • hola queria compartirles un consejo que ami me a servido para ser mas hombre y es el de hacer trabajos pesados como trabajar construccion y cosas parecidas entre mas duro sea el trabajo mas hombre te bolveras , ami me a servido
    y otra cosa a los niños aunque suene raro o cruel pero sirve desirles que son feos eso los estimula y nunca decirles que son bonitos creanme

  • soy gay pero me gustaria ser masculino, que deberia hacer, porfavor escribanme a mi correo.
    jagarcia@estudiantes.uci.cu

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Viendo la web ahora

hit counters