Hola, soy David del Bass. Autor del libro "Secretos de un seductor", que relata mis primeros pasos en la seducción. Quizás ya te hayas enterado, hace poco lancé junto a Alejandro Gálvez y Álvaro Reyes nuestro video curso MASTER en Seducción Élite, el material de seducción más avanzado y completo hasta la fecha. Puedes saber más pulsando en sobre este enlace

jul
20
2012

Cómo ligar por WhatsApp por Alejandro Gálvez

Actualización: Nuestro nuevo libro Cómo LIGAR por WhatsApp ya está disponible, es totalmente GRATIS, y para endender por qué lo hemos escrito y cómo puedes descargarlo es MUY importante que leas la siguiente página desde el principio hasta el final:

Haz click -> Descarga Cómo LIGAR por WhatsApp AHORA.

Lo comentaba David en uno de sus artículos hace unos días, con el paso del tiempo la seducción evoluciona a la vez que la tecnología. Todavía me acuerdo de cuando con 16 años la única opción que tenía de ponerme en contacto con la chica que me gustaba era llamar a su teléfono fijo y preguntar a su madre si se podía poner… Eran otros tiempos. Luego apareció el móvil, los SMS, el MSN, Facebook y otras redes sociales, y ya lo último, el WhatsApp.

El WhatsApp es una forma de comunicación totalmente diferente a las demás, requiere muchísima menos inversión que una llamada o un SMS, y no me estoy refiriendo precisamente al dinero. Supongo que ya te habrás dado cuenta de que es mucho más fácil que una chica que conociste en una noche de fiesta te responda a un mensaje por WhatsApp que antes, cuando las mejores opciones eran SMS o llamadas. Por otra parte, hay gente que dice que es como llevar el MSN en el móvil, pero no es así, en el MSN tú elegías cuándo estabas disponible y para quién, con WhatsApp todos damos por hecho que la otra persona está disponible las 24 horas, y que si no nos responde inmediatamente es porque no tiene el suficiente interés en hacerlo. ¡Ojo con esto porque puede dar mucho juego!.

Un complemento, no un medio para ligar

Pero a pesar de ser una herramienta excelente, creo que dentro de la seducción debe ser solo un complemento para conseguir citas, y que hay que usarlo con moderación, no es un medio para ligar. Pero siempre hay excepciones, por ejemplo cuando conoces una chica especial de verdad y cuando te despides e intercambiáis los teléfonos, ella te dice que no os vais a poder volver a ver en un tiempo por la razón que sea. En ese caso WhatsApp te puede servir para mantener el confort y la atracción hasta el día de la segunda cita.

Esto es lo que me pasó a mí con Laura, una estudiante de arquitectura que conocí justo en su último día de fiesta antes de su “enclaustramiento” por época de exámenes. Pero hoy de lo que quería hablarte es de cómo utilicé el WhatsApp con ella, para mantener el interés, la atracción y también el confort, y cómo la cagué en el último momento y lo que he aprendido de ello.

Lo que pasó con Laura y el WhatsApp

Hablábamos cada dos o tres días, a veces era yo el que iniciaba la conversación y a veces era ella, pero durante la interacción siempre dejaba (o provocaba) que fuera ella la que invirtiera más y mostrara más interés en mí. Os dejo unas capturas cualquiera de nuestras últimas conversaciones:

Aquí hablando de la fiesta a la que íbamos a ir a solas

 

Aquí hablando de mi viaje a Ibiza, apuntándose a venir conmigo

 

Seguimos hablando de Ibiza, vuelve a decirme que se quiere venir conmigo

Esto es una simple muestra pero nos sirve, las conversaciones eran bastante largas (y era ella la que las alargaba), y como ves, realmente era así, Laura invertía mucho y mostraba claramente su interés. Si pusiera todo nuestro chat de WhatsApp este artículo sería interminable, así que por poner un ejemplo, el último día que hablamos surgió una conversación sobre Ibiza, le conté que voy en agosto con unos amigos por temas de trabajo y también a divertirnos, y ella empezó a convencerme de que la llevara con conmigo. Obviamente no hablaba en serio, nadie se va de viaje con alguien a quien acaba de conocer en una discoteca, pero el hecho de proponerlo, de hablar sobre dónde iríamos y de lo que haríamos juntos, es su forma de de expresarme que para ella entre nosotros hay conexión y que ahora no, pero en el futuro podríamos hacer algo parecido, o sea, un pedazo de IDI (Indicador de interés), y así constantemente.

En cambio, yo que soy muy de juego indirecto, mantenía el confort y la atracción pero nunca mostraba interés de una manera tan clara como ella. De hecho, hacía lo contrario, en ciertos momentos me mostraba sobrado, algo que suelo hacer en persona para divertirme observando sus reacciones, pero que después de esto, ya me he dado cuenta de que por WhatsApp no funciona de la misma manera:

Se cansó de mis sobradas y me dejó de hablar...

Definitivamente me pasé con mis pullitas de sobrado cuando ella estaba invirtiendo y dejando claro su interés desde el primer momento, digamos que estuve tirando de la cuerda demasiado, como probando a ver hasta dónde podía llegar, y al final de tanto tirar la rompí.

WhatsApp es una forma de comunicación totalmente diferente a las demás, así que hay que aprender a utilizarla. Cuando estamos hablando con una chica en persona, es mucho más fácil todo porque puedes ver sus reacciones, gestos, lenguaje corporal, etc. Así que si en algún momento te estás pasando lo vas a notar enseguida, y puedes frenar a tiempo y arreglarlo. Por WhatsApp todo es diferente, son solo letras, no hay gestos, por lo que a veces las palabras se pueden malinterpretar, por ejemplo puedes estar bromeando y la otra persona tomárselo en serio.

¿La lección aprendida? Cuando conoces a una chica, os gustáis, y sabes que no os vais a poder volver a ver en un tiempo por las razones que sean, cuando habléis por WhatsApp si ella muestra claramente y repetidas veces su interés por ti, no tires demasiado de la cuerda porque puedes romperla sin darte cuenta y probablemente no te dé opciones de arreglarlo.

Ahora después de leer el artículo te pregunto, ¿Qué habría pasado si mi respuesta hubiera sido diferente? Por ejemplo esta:

Laura: ¿Pero a que no fue ninguna chica tan simpática como yo?

Alejandro: No, la verdad es que te eché de menos…

Por cierto, puedes saber más sobre mi historia con Laura en Seducción Élite, concretamente en el capítulo “Parte de Sargeo; Seduciendo a Laura por primera vez… dos veces”, en el que cuento cómo la conocí y me rechazó, y cómo unos cuantos meses más tarde nos volvimos a encontrar, y gracias a haber hecho las cosas bien, el desenlace fue muy distinto.

Haz click -> Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres recibir un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

He leido y acepto la politica de proteccion de datos

Escrito por Alejandro Gálvez en General // Seducción Masculina // ¿Estás empezando?

24 Comentarios AÑadir Comentario

  • muy bien analizado! este error me ocurrió a mi no hace mucho, con la tensión al máximo una pequeña salida de tono y plaf!!

    lo único q no me queda claro es la hipotética respuesta que deberías haberle dado según tú, es decir, mantienes durante toda la conversación un cierto nivel de indiferencia y luego le dejas ganar la partida, no sé puede q me equivoque pero yo habría dicho : No esperaba menos de ti :)

    Saludos

    • Era solo un ejemplo Diego, no es la hipotética respuesta, simplemente que después de tantos días de inversión por su parte y de indiferencia por la mía, desde luego que no habría venido mal una respuesta de este tipo.

  • Como bien dices yo creo q el Whatsapp debe ser solo uhn complemento como todos los chats, hace unos meses estuve saliendo con una chica por un mes, nos la pasabamos increible cunado estabamos juntos pero por whatsapp las cosas no iban muy bien, habia discusiones y mal entendidos, el problema era que ella siemrpe querioa hablar por Whatsapp… Creo que al final termino siendo algo traumante para mi hablar diario por whats, la verdad me harte y fin de la interacción.

    Whatsapp es solo un complemento

    • Otro buen ejemplo de por qué hay que tener cuidado con el WhatsApp, puede ser un peligro para las parejas. Gracias Gabo!

      • hola soy victoria

  • A mi me parece que sea tal Laura tenía el marco ganado “Que me traten como una reina” “si no no voy” tienes que llevarme a Ibiza”… esta Laura merecía una tanda de negas y desprecios para ponerla en su sitio, cuando una mujer empieza con esas o lo hace de cachondeo puro o si se lo tiene tan creído que ella lo vale tanto (lorealismo típico de española media) habría que darle una ración de negas, celos y juego como hizo del Bass con Ainhoa para ponerla en su sitio.

    • No creas Adonis, negas e indiferencia tuvo de sobra, de hecho me pasé. No se mosqueó solo por el último pantallazo que he puesto, ese tipo de respuestas fue una constante en nuestras conversaciones y acabó cansándose. El problema es que, al ser por WhatsApp no me di cuenta de que estaba tirando demasiado de la cuerda y al final se rompió.

  • Estoy 100% de acuerdo en los comentarios y consejos que da Alejandro para iniciarse en el juego del WhatsApp, y también aportar mi experiencia al respecto, y es que si la cagas con una tía en persona quizás puedas arreglarlo, pero por WhatsApp precisamente por el tema de no poder ver el lenguaje corporal, el tono de lo que dices y otros detalles, si la cagas, estas fuera, no hay segunda oportunidad.

    • Exacto, y el botón de bloquear está demasiado a mano ;)

  • Excelente artículo, pero tengo una pregunta Alex, ¿Ya se fue todo a la mierda con Laura?
    Pues yo todavía veo solución, no digo que te disculpes, así como pudiste decirle que la echaste de menos, podrías decirle: sabes, te confieso que si no había nadie tan simpática como tú.
    Las mujeres no son nuestras enemigas, también tienes derecho a cagarla aunque seas un maestro de la seducción, eres humano, y si te manda a la mierda, ya ni modo hay más mujeres.
    Bueno esto sólo era una idea jajaja aquí los expertos son ustedes!
    Saludos. :)

    • ¡Se fue todo a la mierda porque me bloqueó! Como decía, no se enfadó tanto por el último pantallazo que he puesto, esa fue la gota que colmó el vaso. Pero bueno, después de más de mil conversaciones por WhatsApp esta es la primera vez que me pasa, y desde luego que es de la que más he aprendido. Por eso la quise compartir con vosotros.

  • Jajajajaja caray. Eso si que es una pena, pero lo bueno es el aprendizaje amigo. Me Parece que hay que tener cuidado con los negas y todo eso. Gracias por compartirlo :)

  • Buenas! Acabo de descubrir ésta página web y la verdad es que me está gustando más de lo que me esperaba. He leído el libro de Neil Strauss, aunque no lo he puesto demasiado en práctica por razones que diré más adelante.

    El caso es que he estado en una relación de 1 año, en la que utilizaba muchos negas con ella, así mantenía siempre un algo entre ella y yo (ahora mismo no sabría cómo describirlo, llamémoslo química). La relación no iba mal del todo, pero hace un mes se empezó a desmoronar, le acabé pidiendo un tiempo, después de eso volvimos, pero ella en ese tiempo estuvo dando vueltas a todo y al volver no se sentía cómoda, por lo que a los 4 días me acabó dejando. Tuvimos nuestras peleas en las que, como en cualquier ruptura, nos echábamos mierda el uno al otro, y perdonad que lo diga de esa manera, pero no hay otra más directa xD. Finalmente, arrepentido por algunos de los negas que hice con ella durante la relación, le pedí disculpas y quedamos como amigos. Comento ésto en éste post porque todo ésto lo hablamos por whatssap, y ahora me gustaría volver a intentarlo con ella, pero no sé cómo hacerlo, si por el simple hecho de ser whatssap tengo que utilizar algún otro método, o ser más discreto.
    En realidad me gustaría que me aconsejárais acerca de cómo podría recuperarla…Porque hoy por hoy somos amigos y hablamos de vez en cuando (cuando yo le hablo, si no comienzo la conversacion no me habla, y sé que eso no es ningún punto a mi favor), pero tengo “miedo” de pasar a la zona de amigo, y que me pase de verme como una posible futura relación a un amigo más.

  • I despues de ese error, como lo podrias solucionar?

    • Hola Miguel Ángel: Se soluciona hablando y pidiendo perdón a esa persona, a lo mejor a la persona que has bloqueado también se siente fatal, lo mejor háblalo con ella y pide perdón, y empezáis de cero, como si no hubiera pasado nada, pero esta vez cambiando algunas cosas, como por ejemplo: la confianza, tienes que tener mas confianza y decir lo que te pasa, no bloquear sin decir nada. Un Saludo.

  • Hola a todos, nunca he puesto comentarios y no me gusta porque luego se presta a peleas pero como veo que muchos están interesado en este tema les quiero pasar este en esthalon punto coom sitio que a mí me sirvió mucho qué decir, ahora tengo mi novia toda bonita y la verdad ya me deje de sentir todo loser con mis amigos y amigas, todas con pareja y yo como sin nadie, ajaja

  • Yo tengo un problema amigo, yo me enrolle con una chica en nochevieja y la comencé a hablar x el whatsapp luego pensé que ella no estaba interesado, entonces ella comenzó a hablarme y las conversaciones iban en viento en popa, ella me mandaba besos pero yo no a ella, xk estuvo dias pasando de mi y no comenzó a hablarme, entonces la hable yo, y empezamos a hablar normal y de que ibamos a volver a quedar con los amigos pero nada más aunque luego la deje días sin hablar para ver si ella comenzaba la conversación pero ahora no me saluda y no se si hacerlo yo, también puede ser que no tenga tiempo suficiente porque hace muchas cosas a la vez, entonces mi duda es, ¿qué debo hacer? ¿Hablarla? ¿O pasar de ella?

  • este blog es super interesante, saber lo k opina el lado opuesto ayuda a entenderlos!!! yo creo que todos deberiamos dar otra oportunidad de llevar una relacion usando whatsapp, finalmente en casi todos era la primera vez que tenian problemas,
    asi que yo me arriesgaria a probar de nuevo tratando de no cometer los mismos errores. Ahora en mi opinion si alguien no te escribe solo es por dos cosas, una es que
    este asustada no de la cantidad de whatsapp que le mandas, sino de lo que escribes en ellos, y otra que no este interesada en ti. La única forma de saber es tratar, osea escribele y hazle saber que te interesa :)

  • Me ha encantado comprobar que no somos tan distintos hombres y mujeres. Nosotras siempre esperamos k ellos escriban primero, esperamos un tiempo antes de contestar y parecer desesperadas.Es fácil alegrarnos el dia con un mensaje de buenos dias , comentar que algo que vivisteis os recordó a nosotras, la noche es lo mas peligroso, ahí nos relajamos, observamos y tanteamos el terreno, esta bien ser comedido al principio,un poco de indiferencia , solo los primeros dias ,porque si notamos desinterés no solo os bloqueamos del movil… Nos sentimos inseguras, nada valoradas, y todo se va a la mierda . Hablas con otra amiga , y llegas a la conclusión de que solo querría un polvo y ademas es un prepotente insensible.Arreglarlo? Ya no existiría complicidad, la inseguridad seguiría ahí . Y si os gusta la chica … Muy estimulante lo de hablar por chat, pero cita cuanto antes!! Yo ando analizando a una “víctima” y rehuye cuando insinuo que necesito una cita . Ahora yo necesito consejo… Por que un chico que muestra interés por una chica, y dice que se muere por verla no da el paso de hacerlo?? Un saludo a todos!!

  • Hola gente, muy interesante este blog. Quería comentaros mi historia y lo que me está pasando con un chico que conocí en una discoteca y le di mi número de teléfono, aunque yo tenía novio, me cayó bien pero no quería nada más. Estuvimos como dos meses hablando casi cada día por whatsapp, de chorradas, de como nos iba el día, de nuestra vida… a todo esto yo dejé a mi novio entre esos dos meses (no por este chico, sino porqué ya hacía tiempo que nuestra relación estaba rota, yo me sentía muy joven y necesitaba ser libre). La cuestión es que a los dos meses de hablarnos casi cada día (él empezaba casi siempre las conversaciones), empezamos a hablarnos cada dos días o así… (os cuento que es un chico que va bastante de duro, nunca me alagó via whatssapp ni nada por el estilo), como me caía muy bien le invité a cenar a casa, cuando lo volvi sentí mucha química entre nosotros, y terminamos pues en la cama. Después de esto, nos hablamos cada 7 días o así (no comprendo porque esta actitud tenemos ahora los dos) y volvimos a caer en la tentación unas 3 semanas después al volver de una discoteca (cada uno discotecas diferentes). Volvimos a hablarnos cada tanto, masomenos cada 5 días o así, pero esta vez tardamos un mes en volver a vernos… y las pocas veces que hablamos empecé yo la conversación, él me la sigue muy majo, pero llega un momento como que no hay nada mas que hablar, y él antes pues sentí que se interesaba más por mi que ahora. Después de esto, yo le hablé una vez más, y él otra a mi… pero no nos volvimos a ver, de esto hará una semana y media. No quiero hablarle porque no quiero que piense que estoy pillada de él (que creo que empiezo a sentirlo), y no se si a él le pasa lo mismo… no se si pensar que bueno, quizá no estaría mal que tomara la iniciativa y le hable mas yo… también pensé que quizá él no quiere pillarse de mi y por eso no me habla casi… ustedes que piensan?? Gracias!! un besitoo

  • Hola a todos !!! Me parece súper interesante lo que habeis dicho cada uno de vosotros….yo soy otra víctima (o verdugo ) del whatsapp….la conclusión que saco leyendo todo esto es que….pffff….es una rayada….para ambas partes….pensando en porque no me escribe…porque tarda tanto en contestar….analizando las conversaciones….pensando que dependiendo de cada cuantos días hablamos pues así va la relación en un sentido y en otro….en fin…que al fin y al cabo es algo virtual…lo que quiero decir es que como han dicho anteriormente,se pueden mal interpretar las conversaciones escritas…en cambio cara a cara es totalmente distinto…
    Pero de cualquier forma…yo creo y suele ser así,que el que realmente esta interesado en una persona se lo curra….por lo general siempre pasa esto…pero depende que como es cada uno…y del orgullo también…mola esperar para ver si te escriben antes…y creo que debe ser equitativo por ambas partes…unas veces tu y otras la persona interesada…
    Lo que esta claro !!!! Esque cuando te gusta alguien mucho…..ahí estas vendido….y al final….ves lo que quieres ver y ya esta….y si tienes que rebajarte y mandar un mensaje tu primero,lo haces y punto…es decir,que actuamos por whatsapp como solemos hacerlo en la vida real…pero a la conclusión que quiero llegar con todo esto…es lo que he dicho al principio…
    Que es una Rayada !!!! Y por lo que veo…el género masculino también lo hace…y se raya tanto como el femenino….
    Si se utiliza bien esta herramienta puede dar mucho juego….pero hay que ser cautos y listos…no pensar ni analizar demasiado y ser más naturales…yo es que ya me he cansado de disimular o parecer…al final lo mejor es ser tu mismo…porque al fin y al cabo es lo que hay…
    Un saludo a tod@s !!!!

  • Con la chica que me gusta yo inicio todas las conversaciones pero ella me contesta casi al segundo cuando yo ni en cuenta. Es buena señal?
    Le envió cosas así como “como estas aparte de super linda?” eso esta bien?
    Me contesta casi al instante pero como uno o dos mensajes cortos es buena señal?
    Gracias!

  • a mi me bloquearon sin darme ninguna explicación, y aun así quiero hacer las paces con el, aún no se porque lo hizo, le he mandado mensajes preguntándoselo y no contesta, nada de nada, y estoy fatal con esta situación tan desagradable.

  • Muy muy interesante el post.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que decía Adonis arriba.
    Vamos a ver pero esta tal Laura qué se ha creído? Esta es la magia del tonteo… esperar una contestación lógica o ‘esperada’ y recibir un zas en toda la boca (siempre desde el respeto todo y tal)
    Hijo mío… no te sientas mal por lo q le dijiste de ‘ había mucha gente simpática’ la tal Laura sq es tonta redomada y punto,la típica chica q le encanta q le digan lo maravillosa q es (vale,que sí que a todas nos encanta q nos regalen la oreja) pero de ahí a coger y bloquearte… no!

    Mi recomendación personal como chica: no dejes la táctica de los negas y las pullitas… xq es la mejor técnica q hay.
    si la chica en cuestión no las entiende…mejor ! Te acabas de librar de alguien con un sentido del humor 0 ! Y posiblemente baja autoestima e insegura.

    Con bonito q es q le sueltes una pullita y la chica en cuestión te suelte otra peor!
    Ainsssssssss…

Deja un comentario

Descarga mi nuevo Libro SEDUCCION ELITE

Mi nuevo libro "SEDUCCION ELITE: La forma más rápida y sencilla de conseguir tus objetivos con las mujeres" ya está disponible. Introduce tu nombre y email si quieres descargar un capítulo gratis.

Más de 17.000 hombres ya lo han descargado y reciben periodicamente consejos y material exclusivo sobre seducción.

Próximos Talleres Prácticos

Viendo la web ahora

hit counters