Ayer recibí el email de un lector que me preguntaba sobre una experiencia que ha vivido y quería saber qué podía hacer al respecto, vamos a llamarle Pedro, te dejo con el mensaje que me envió;
Hola David,
Una cosa que se me pasó comentarte:Antes del Covid fui a un par de speedatings en mi ciudad de rango 35-45 años. Pues yo con 45, y chicas que rondaban los 40 me decían que me veían muy joven y algunas les costaba creer que tengo 45. Tiene la parte buena, está claro. Pero lo curioso es que noté que no era un punto a favor (quizá me equivoco) en en sentido que me veían poco masculino o que ellas instintivamente buscan a alguien «mayor».
Aunque no me guste quizá tenga que mentir en mi edad, no lo sé. O bien utilizar apps que se pueda ocultar la edad. O quizá empezar con mi edad real y luego voy viendo.
Lo que está claro es que tengo mucho trabajo por delante. En una semana te paso las fotos sin afeitarme.
Un saludo
¿Qué le ha sucedido a Pedro?
Yo lo veo bastante claro basándome en mi experiencia, y no es que ella estén buscando a alguien «mayor», sino que están buscando un hombre «atractivo».
A pesar de tener más años que muchas de ellas, Pedro ha sido percibido como un hombre más joven, y eso en mujeres que ya pasan la cuarentena no es algo que indice una buena señal
Para ponerte en antecedentes voy a describir a Pedro, es un hombre normal, completamente promedio, por debajo del 1,70 de altura, con un corte de pelo a lo «cómodo» igual de largo por todos lados, utiliza gafas, va completamente afeitado, tiene el rostro redondeado por algo de sobrepeso que ha cogido durante la cuarentena y además viste de forma muy casual.
A eso hay que sumarle que su comportamiento, sin haberle visto en el speed dating, me juego el cuello a que fue de buenista, todo el rato con la sonrisa e intentando agradar y caer bien.
¿El resumen? Un desastre para generar atracción y una imagen de niño en vez de hombre.
Pero Pedro tiene mucho margen para mejorar ;)
Ojo que no todo es malo, no es mi intención hundir a Pedro, todo lo contrario, lo que pretendo es animarle, ayudarle a cambiar y venirse arriba comprobando cómo van llegando los resultados.
Y no solo a él, sino a los miles de hombres españoles a los que les está sucediendo exactamente lo mismo y no saben ni por qué.
Así que mi objetivo es que Pedro sea percibido como un hombre masculino que es lo que va a generar atracción en esas mujeres con las que sí podría haber tenido opciones.
Ya le dí algunas indicaciones que debe seguir para empezar a ver cambios físicos que le harán más atractivo a los ojos de las mujeres y le harán sumar puntos.
Primero le recomendé leer este artículo, en especial el final donde aparece el punto 5, que dice así;
Y esto es exactamente lo que le he dicho, tiene que trabajar para sacarse el máximo partido físico que sea posible.
¿Cositas que puede hacer para sumar puntos? Algunas le van a llevar más tiempo que otras pero un resumen podría ser, comprarse unas alzas de 5 centímetros o si se viene muy arriba unas de 8, con eso llegará al 1,70 que para tener 45 años es aceptable.
Si la barba no le crece bien o no le sale igual por todas zonas pero tiene sombra de barba cuando se afeita, debería como mínimo dejarse la barba de varios días y que salgan esos primeros pelitos que ya muestran que hay algo debajo y te aporta masculinidad.
Quizás no tenga barba para dejarse una barbaza, pero si es lo justo para poder arreglarla en el barbero y perfilarla ya es algo, y si puede dejarla más larga por la zona del mentón mejor que mejor (y no importa si tiene canas, eso ya a esa edad no resta).
Tendría que cortarse el pelo a la moda, con un corte que siempre favorece, se le llama fade, que es los laterales más cortitos, no necesariamente rapados y la parte de arriba más larga para poder hacer un poco de tupé y peinarse con cera (lo que además el hará parecer más alto).
Para la cara redondeada, lo mejor es bajar de peso, adelgazar unos 5 kilos y eso le afinará los rasgos, haciéndole un poco más anguloso y atractivo. Y por supuesto, no llevar las gafas de ver, sino ponerse lentillas.
Y por supuesto, vestir como visten los hombres de estatus, nada de camisetas, nada de polos, ni pantalones cortos, camisa, zapatos, pantalón chino o un vaquero ajustado.
No le estoy pidiendo que se convierta en ninguno de los hombres de esta foto que pasan los 40, pero también te digo que cuanto más se «acercase» a ellos, mejor le irían las cosas, ¿a que a estos no les ven más jóvenes pero sí les ven atractivos? Creo que se entiende ;)
Un buen ejemplo de un hombre podría estar en su misma situación fisicamente es el caso de Peter, que fue cambiando cositas para por fin conseguir resultados, puedes leerlo aquí para motivarte.
No olvidar la actitud y el comportamiento
Ya le dije a Pedro todas las cosas que podía cambiar para resultar más atractivo fisicamente, pero falta una parte importante que es su forma de comportarse.
Tengo la intuición de que además de ir a estos eventos con todos los impedimentos físicos que comenté más arriba, encima habría que sumarle una actitud buenista, con muchas sonrisas y queriendo agradar a las mujeres del evento.
Es decir, R.I.P, descanse en paz…
No se puede comportar así ni un hombre que es guapo, pues imagínate uno que no lo es.
La clave sería intentar estar lo mejor posible físicamente y a eso sumarle un comportamiento de estatus que haría que Pedro automáticamente fuese mucho más interesante para todas las mujeres del evento, y por ende más atractivo a sus ojos, dejando de ser percibido como un «crío» a pesar de pasar ya los cuarenta.
Yo ya le he puesto a Pedro las cartas sobre la mesa y le he dado las directrices para cambiar su relación con las mujeres, sinceramente yo veo potencial, porque es un hombre inteligente, con ganas de aprender y darle la vuelta a la tortilla, esa actitud es positiva e importante, pero el trabajo duro va a ser suyo.
Aunque también te digo, que para él o para cualquier hombre, cuando comience a ver resultados, va a ser la mejor gasolina para venirse arriba y convertirse en ese hombre de Estatus que puede llegar a ser.
Desde aquí le mando ánimos y espero que más pronto que tarde me mande un email donde me cuente lo bien que le está yendo con las mujeres por las que se siente atraído.
Un abrazo!
David.
Deja un comentario